miércoles, 16 de julio de 2014

Madre del niño herido en Chalchihuapan lleva su caso al Congreso de la Unión

Diana Jiménez
  • Aseguran que hay gente del gobierno del estado hostigando a familiares de José Luis Alberto
Elia Tamayo Montes, madre del niño lesionado en el enfrentamiento en Chalchihuapan, acudió este miércoles a la Ciudad de México para denunciar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las agresiones que sufrieron su hijo y los pobladores de su comunidad por parte de la Policía Estatal.

Así lo dio a conocer Vladimir Luna Porquillo, integrante del movimiento "Los de Abajo", quien aseguró que el caso es presentado ante senadores y diputados federales, a fin de que tomen cartas en el asunto.

En entrevista, el abogado también señaló que hoy por la tarde se reunirá con la abuelita del niño, Alejandra Montes, para verificar si son ciertas las declaraciones del secretario de Salud, Roberto Rivera Trewartha, quien aseguró que, a petición de los familiares, la información sobre el estado de salud de José Luis se mantendrá reservada.

"Hay gente del gobierno del estado hostigando a familiares de José Luis Alberto, pero todavía no podemos precisar esa información, si es que el secretario ya tuvo un acercamiento con la abuelita, pero en el caso de Elia Tamayo, ella se encuentra en la ciudad de México denunciando todo este acto de barbarie en contra de su menor por parte de la Policía Estatal", dijo.

En cuanto al caso de los cuatro detenidos, Luna Porquillo mencionó que el Juzgado Penal de Cholula ya les entregó copias del auto de formal prisión, pero no de todo el expediente.

Indicó que los defensores legales de estas personas tienen un plazo de 15 días para interponer los amparos contra la resolución del juez Alejandro León, por lo que están recabando las pruebas y demás argumentos para poder hacer las demandas.

En relación con los 10 pobladores que tienen órdenes de aprehensión, Vladimir Luna comentó que aún no determinan a qué instancias legales recurrirán, pues esperan que las autoridades estatales asuman una actitud distinta para no tener que tomar otras medidas.

"Vamos a ir viendo cómo se van dando las cosas, yo espero que ante esta situación el gobierno del estado no siga en el ánimo de continuar inculpando a gente inocente y pues vamos a ver", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario