sábado, 30 de abril de 2016

Tec de Monterrey trabaja en colecta para Tepexi y la Mixteca Poblana


  • El día 29 de abril se llevó a cabo una colecta para generar un kilómetro de ayuda en las instalaciones del Tecnológico.


Puebla, Pue.- Cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, trabajan en conjunto por una causa social, apoyando a través de una colecta monetaria y de alimentos no precederos a la Fundación Emiliano Zapata de Puebla. Con ello se beneficiarán a mil familias de 16 comunidades en el Estado de Puebla.

Puebla, es el cuarto estado del país con mayor cantidad de muertes por hambre y la mitad de la población asentada en 84 municipios presentan problemas de hambruna, esto según datos de la según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Ante dicha problemática alumnos han buscado algunos medios para apoyar a las personas que se encuentran en estas condiciones. El día 29 de abril se llevó a cabo una colecta para generar un kilómetro de ayuda en las instalaciones del Tecnológico.

Con ello se busca apoyar a 1000 familias de los municipios de Nautlatlauca, Huitziltepec, Molcaxac, Tepexi de Rodriguez, Tepeyaualco de Cuauhtemoc y Zacapala, siendo un total de 16 comunidades dentro del Estado de Puebla.

Y es que según la encuesta de Ingresos y Gastos el nivel de ingresos afecta directamente la nutrición, pues las viviendas gastan aproximadamente el 34% de sus ingresos en alimentos y bebidas.

Por su parte, los estudiantes de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM), y Arquitectura (ARQ), detallaron que el propósito de hacer este tipo de movimientos es el promover la cooperación y apoyar a toda clase de actividades con las que se pueden beneficiar personas, sectores y regionales; principalmente aquellas de escasos recursos, grupos indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad, para mejorar sus condiciones de vida.

En la colecta se están reuniendo alimentos no perecederos como arroz, frijol, aceite, pasta, lentejas, alimentos enlatados, deshidratados, etc.

Y es que gran parte de la finalidad es contribuir a la nutrición de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, siendo un aliado de las familias mixtecas, además de contribuir en el desarrollo sostenible.



1 comentario: