domingo, 1 de mayo de 2016

Demos la cara a los poblanos y que sepan quién miente pide Blanca Alcalá a Tony Gali

  • Mensaje de la candidata Blanca Alcalá Ruiz en rueda de prensa.


“Desde el inicio de este gobierno he sido sometida a múltiples ataques en contra de mi persona, de mi familia y mi desempeño público. Todos ellos, buscando cuestionar la transparencia de mi actuar.

En su momento tergiversaron la información sobre las cuentas públicas de mi administración municipal. No se detuvieron para falsificar firmas y manipular documentos oficiales con el simple propósito de desinformar a los poblanos y dañar mi imagen pública.

Hoy han querido cuestionar los resultados de mi gobierno, sin embargo, contrario a lo que han señalado, tuvimos más de 25 reconocimientos de buenas prácticas por instituciones nacionales e internacionales en temas sociales, financieros, de seguridad, equidad de género y, particularmente, transparencia, ya que les recuerdo que Puebla, bajo mi gobierno, obtuvo por primera vez la calificación como el municipio más transparente del país.

Con relación a la obra pública, con los recursos que contamos en ese momento, nos enfocamos a dirigirla a donde la gente más lo necesitaba. Esa obra que toca al ciudadano en su día a día, mejora sus condiciones y su calidad de vida.


Durante la campaña he sido atacada con temas misóginos y discriminatorios, me han descalificado por el lugar en el que nací, les digo, que antes que nada, soy mexicana y aunque mi decisión no fue nacer en Tlaxcala, soy poblana por convicción y decisión, una poblana que me eduque desde el preescolar en esta ciudad, aquí crecí, me preparé, me case, formé mi familia y he servido toda mi vida profesional; aquí conmigo traigo parte de esta historia de vida que confirman mis estudios en escuelas públicas y que mis méritos académicos me permitieron estudiar becada una licenciatura en la Udlap. Lo he dicho y lo reitero, Puebla me ha dado todo lo que soy, y a este estado me debo.


En este proceso electoral, iniciando la campaña, por voluntad propia, presenté mi declaración 3 de 3, fui la primera candidata en hacerlo. Hice público lo que tengo y lo que ahora poseo y no tengo nada que esconder. Todo lo que tengo está declarado y ha sido fruto de 32 años de trabajo en el servicio público.

Esa información ha sido manipulada para seguir confundiendo a los poblanos. Desde hoy les aclaro, es mentira que tengo un edificio de 11 millones de pesos, es mentira que poseo 45 casas. En ningún momento he utilizado alguna posición pública para beneficiarme de ella. Y siempre respeté la ley en todos los procesos que ella establecía y nunca beneficié a alguien en particular.

Les adelanto los próximos ataques serán contra mi esposo, mi madre, mis hermanos y en lo personal, querrán adjudicarme una propiedad que aún no es mía y que en el momento que se concrete la operación la haré del dominio público.


En contraste a Gali, el candidato del PAN, yo no tengo nada que esconder. Y desde aquí lo reto a que en las próximas 24 horas presente su declaración 3 de 3 y no se escude en sus declaraciones patrimoniales anteriores. Que haga pública la participación de él y de su familia en antros, restaurantes, centros comerciales, plazas, el jet privado, al igual que nos explique de donde salieron los departamentos en Miami, las casas y el penthouse de sus hijos en La Vista y Palmas, así como el departamento en Acapulco y diversas casas en el centro histórico.

Lo convoco a que de inmediato, juntos, abramos las puertas de nuestras casas a los poblanos, para que tengan manera de contrastar nuestra forma de vivir y la de nuestras familias. Demos la cara a los poblanos y que sepan quién miente.

En su momento ya una candidata retó al polígrafo a los candidatos, pero yo voy más allá, hagámonos el antidoping todos, incluidos los integrantes de nuestras familias, para que la gente conozca nuestro núcleo familiar y los valores que existen en ella y de quién nos va a gobernar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario