miércoles, 13 de junio de 2012

Firman candidatos del PRI "10 compromisos con tu economía familiar"



  • Lo más importante es mejorar la economía de las familias; coincidieron
  • El objetivo, combatir la pobreza, la marginación y la desigualdad social

Candidatas al Senado de la República y Candidatos (as) a Diputados (as) Federales de la Coalición Compromiso por México, firmaron “10 COMPROMISOS CON TU ECONOMIA FAMILIAR”, propuestos y suscritos por Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, en días pasados en Tijuana Baja California y que son los siguientes:

  1. Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México.
  2. Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos.
  3. Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias.
  4. Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.
  5. Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa.
  6. Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.
  7. Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.
  8. Todos los adultos mayores, a partir de los sesenta y cinco años, recibirán una pensión.
  9. Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer.
  10. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda…”

De la firma de los 10 compromisos dio fé Víctor Hugo Arredondo Corona, titular de la Notaría Pública No. 45 de esta ciudad de Puebla.


El Delegado Presidente del CDE del PRI, Fernando Morales Martínez, destacó que los compromisos del candidato Enrique Peña Nieto, representan una plataforma política e ideológica sustentada en lo que consideramos los problemas más importantes para atender en el país, como son el abatimiento de la pobreza, la marginación y la desigualdad social.

Refirió que ante las agresiones y la intolerancia hacia el candidato presidencial del PRI, los priístas están enfocados por las propuestas y la economía de las familias mexicanas.

Ante ello, el líder priista hizo un llamado a la civilidad política, -pues dijo- es preocupante lo que están haciendo simpatizantes de las izquierdas hacia Enrique Peña Nieto. “No permitiremos que esto siga sucediendo a cualquiera de los candidatos, debemos demostrar civilidad, el derecho de manifestación que tienen los jóvenes, los aceptamos, siempre y cuando no sean violentos”.

Morales Martínez comentó que mañana jueves los presidentes de los partidos políticos sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación Estatal para firmar un pacto de civilidad, propuesto por el PRI.

En su intervención, Blanca Alcalá Ruíz, manifestó que una vez ganada la elección, en el ámbito de las funciones y atribuciones que la ley les confiere, impulsarán reformas legislativas que permitan que los compromisos signados, se conviertan en políticas públicas que beneficien la economía de las familias mexicanas.

Hoy para los priístas lo mas importante es que las familias mejoren sustancialmente sus niveles de vida y tengan oportunidades y progreso en sus hogares, “ese es el espíritu de esta iniciativa que impulsa nuestro candidato Presidencial y que hoy hacemos nuestra a través de la firma de los 10 compromisos”.

A nombre de los candidatos a diputados federales, Enrique Doger Guerrero, señaló que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas; “vamos a regresar las despensas a las madres solteras y de tercera edad, quienes encuentran en este apoyo un respaldo a su débil situación económica”.

Afirmó que el Programa de Oportunidades, no desaparecerá como se lo han hecho creer a los electores, eso es falso y manipulador, porque el compromiso es mantenerlo y no sólo eso sino incrementarlo para beneficiar a más familias del país que hoy enfrentan pobreza.

Los candidatos presentes fueron: las Candidatas al Senado de la República Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez; Candidatos a Diputados Federales Víctor Manuel Díaz Palacios, Distrito 3 Teziutlán, Josefina García Distrito 4 Zacapoaxtla, Enrique Doger Guerrero Distrito 6 Puebla, Matilde Graciela Osorio Castillo Distrito 9 Puebla, Juan Taylor Morales Distrito 10 Cholula, Nancy de la Sierra Distrito 11 Puebla, Pablo Fernández del Campo Distrito 12, Rocío García Olmedo Distrito 13 Atlixco y Ma. Del Carmen García de la Cadena Distrito 15 Tehuacán; así como Javier López Zavala, candidato plurinominal a diputado federal y Ricardo Urzúa, candidato suplente al Senado.