miércoles, 8 de agosto de 2012

Betis de Tepexi: opción educativa de calidad

  • Sus profesores, clubes e instalaciones son reconocidos en la región por su competitividad. 
Tepexi de Rodríguez, Pue.- El Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios José María Cajica Camacho (Betis) ha abierto el periodo de inscripciones para alumnos de este municipio y lugares aledaños, que deseen cursar su educación media superior y a su vez una carrera técnica, con el respaldo de una institución que tiene 22 años al servicio de la juventud, así lo manifestó la profesora Teresa Trujillo, docente del Betis. 


Esta institución educativa es reconocida en la región por contar con una prestigiada planta docente que contribuye a formar jóvenes disciplinados y trabajadores que tiene la oportunidad de egresar como técnicos en Computación Fiscal Contable, mencionó la profesora. 


La casa de estudios, fundada en 1990 ha mejorado año con año su calidad educativa y sus instalaciones, ya que actualmente cuenta con cómodas aulas, biblioteca, laboratorio para física y química, sala de cómputo, plaza cívica, cafetería, áreas verdes y espacios deportivos para un mejor desarrollo de los alumnos, expresó la docente. 


Dijo también que la formación de los educandos se ve fortalecida gracias a que pueden incorporarse a los diversos clubes como son: teatro, danza, rondalla, poesía, banda de guerra y banda de música, los cuales desarrollan un meritorio trabajo que ha llevado al Betis a ser protagonista en importantes eventos, tanto en el municipio como al interior del estado de Puebla y otras entidades del país. 


“Nuestra misión se sintetiza en una frase: formar al hombre nuevo; lo que significa que la educación impartida en este bachillerato se enfoca en forjar estudiantes conscientes y críticos de la situación de su entorno, capaces de ofrecer soluciones correctas, cuando así se lo soliciten sus compañeros o sus mismas circunstancias”, afirmó la profesora Teresa Trujillo. 

De igual forma dio a conocer que suman ya 20 generaciones las egresadas del Betis, lo que habla por sí mismo de la calidad de la escuela, la cual ha recibido estudiantes de distintos lugares, incluso de la Sierra Negra de Tehuacán. 


“Tepexi de Rodríguez es un lugar agradable pero sobre todo seguro, por lo que cada año vienen a estudiar al Betis alumnos de otras comunidades y municipios que se quedan a vivir aquí durante los tres años que cursan el bachillerato”, señaló la docente. 

Asimismo hizo una invitación a los alumnos egresados de la secundaria y sus tutores, a conocer la institución educativa ubicada en Avenida Tecnológico sin número, Barrio de San Sebastián o pedir informes al teléfono 01 224 42 1 55 10.