lunes, 31 de marzo de 2014

Valioso empate del Puebla de la Franja ante León


León se fue vivo. La Franja demostró corazón y logró el empate ante el vigente campeón del futbol mexicano esta tarde en el estadio Cuauhtémoc. 

Con anotaciones de Carlos Peña y Luis Miguel Noriega, ambos equipos ofrecieron un partido con buen ritmo y con buenas emociones. 

En los primeros instantes, León cimbró el travesaño poblano cuando Elías Hernández disparó con fuerza estrellando la pelota en el metal. 

Los Camoteros reaccionaron con Matías Alustiza, realizando remates a puerta que pasaron cercanos al poste y uno que provocó el lance de William Yarbrough. 

Al minuto 19, la Franja anotó tras una jugada prefabricada en tiro de esquina que terminó por rematar Uriel Álvarez aunque el árbitro anuló la anotación tras una falta. 


León respondió con un centro por izquierda que Alan Zamora estuvo a punto de meter en propia puerta pero Jorge Villalpando sacó de manera providencial. 

Mauro Boselli tuvo su oportunidad, cuando en claro fuera de juego mantuvo un mano a mano que fue enviado por alto del arco poblano ante los reclamos de los defensores. 

Nuevamente los esmeralda, en contragolpe, tomaron mal parada a la defensa camotera pero el delantero argentino tiro cruzado haciendo que Villalpando se tendiera para evitar el peligro. 

Nuevamente la Franja puso en aprietos a los visitantes cuando un centro medido de Carlos Sánchez encontró a Luis Noriega que empalmó el esférico de primera intención pasando rozando el poste de Yarbrough. 

Dos minutos antes de la finalización del primer tiempo, Carlos Sánchez intentó con disparo de larga distancia que pasó a un costado. 

La dinámica de Sánchez y Alustiza pusieron en constante aprieto a los defensores esmeraldas hasta el final del primer tiempo. 

Apenas a tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Carlos Peña rompió el fuera de lugar, plantándose en mano a mano con Jorge Villalpando, con una finta dejó atrás al guardameta y marcar con la portería libre el uno a cero. 

Los Camoteros buscaron rápida respuesta vía Matías Alustiza que recortó en el área grande, pero no pudo imprimir fuerza al disparo quedando a merced del portero leones.
 
Al 55, los enfranjados volvieron a tocar la puerta visitante, Maicon dos Santos puso con un cabezazo un recentro que Matías Alustiza con la testa acomodó apenas encima del arco.
 
Los poblanos, lanzados al frente buscaban de todas formas el poder empatar el juego. Dos Santos buscaba con su habilidad quitarse a los defensores pero sus intentos pasaban al costado.


 Al 75’ la Franja vio recompensado el esfuerzo. Carlos Sánchez intentó un disparo de volea que terminó como centro y Luis Miguel Noriega solo tuvo que rematar con fuerza de cabeza para empatar el juego, ante el júbilo de la afición. 

Con más ambición que táctica, los poblanos demostraron coraje buscando el resultado que los alejara de la zona del descenso. 

Al 85, Sánchez buscó a Juan Carlos Cacho con un centro medido, que el delantero remató de manera vistosa, de palomita, pero apenas desviado de la portería rival, ahogando el grito de gol.
 
Las últimas jugadas fueron una agonía. Dos tiros de esquina que provocaron peligro, siendo uno de ellos rescatado en último instante por el guardameta leones en la raya.
 
No dio tiempo para más; La Franja ahora tiene distancia de cinco puntos con el último lugar de la zona porcentual. 

La Franja suma 11 unidades y ahora visitará a los Rojinegros del Atlas en juego de la jornada 14 que se efectuara en el estadio 3 de Marzo, tras el veto al estadio Jalisco. 

ALINEACIONES 

PUEBLA FC: Villalpando, Rojas, Chávez, Álvarez, Guzmán, Orozco, Noriega, Zamora, Beasley, Sánchez, Alustiza 

LEÓN FC: Yarbrough; Loboa, Magallón, González, Hernández; Hernández, Vázquez, Peña, Montes; Britos, Boselli.