jueves, 13 de diciembre de 2012

Becan a estudiantes sobresalientes

Comunicación Social
13 de Diciembre de 2012

  • Se abren nuevos espacios laborales
  • 211 alumnos del Tecnológico de Tepexi recibieron su beca Pronabes

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó cuatro mil 500 becas a alumnos de 48 instituciones de educación superior como parte del Programa Nacional de Becas (Pronabes) e indicó que en este esquema su administración ha invertido con el Gobierno Federal 191 millones de pesos.


Estos reconocimientos representan una acción inédita en la historia de Puebla, afirmó Moreno Valle, quien reiteró a los becados que con estos apoyos, la falta de recursos en las familias ya no debe ser un obstáculo para que los jóvenes se preparen.


Subrayó la importancia de que la educación se vincule al acceso a oportunidades de empleo e ingresos dignos.


El Titular del Ejecutivo estatal comentó que las grandes inversiones que harán en Puebla empresas como Audi y Volkswagen, son una oportunidad que deben aprovechar jóvenes bien preparados para obtener empleos bien remunerados y estables.


“Ya quisieran todos los países poder atraer las inversiones y generar los empleos", indicó.

Ahora el reto es que ustedes puedan prepararse para asumir las oportunidades que tienen por delante, agregó.

 

Moreno Valle resaltó que en lo que va de su mandato, el crecimiento en la cobertura de educación superior es del 8.5 por ciento, lo que representa un logro sin precedente.


Acompañado del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el Ejecutivo estatal señaló la importancia de vincular la educación superior con las oportunidades de trabajo.

Comentó que es fundamental que la obtención de un título universitario se traduzca en empleos bien pagados.

Moreno Valle felicitó a los becarios por su alto promedio, “no están aquí por casualidad, sino porque son los mejores, han demostrado un gran compromiso por salir adelante y sin duda son el orgullo de sus padres y de sus abuelos”.

Del facebook de Ismael Sanchez Huerta: Con los alumnos del Tec Tepexi, en la entrega de becas PRONABES, de manos del Gobernador Rafael Moreno Valle, gracias y felicidades, hay que cuidar el dinero e invertirlo en su educación compañeros alumnos¡


Puntualizó que su administración reconoce a los escolares ejemplares desde la primaria hasta la universidad, a través de computadoras y de las becas, estímulo que implica mantener un buen promedio para no perder este respaldo.

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez hizo un público reconocimiento al Gobernador Moreno Valle por su constante apoyo a la educación ya que con ello garantiza un mejor futuro a las nuevas generaciones de poblanos.