miércoles, 12 de diciembre de 2012

Llega Antorcha Guadalupana a San Patricio en Nueva York

Nota publicada en e-consulta
Jaime Zambrano
Miércoles 12 Diciembre 2012 - 18 : 50

  • La antorcha fue portada por cerca de 8 mil 500 mexicanos durante su recorrido.

La Antorcha Guadalupana, que pasó por Puebla en octubre pasado, llegó a su destino final: la catedral de San Patricio, en Nueva York, como un símbolo de esperanza y unión entre los migrantes y sus familiares que se encuentran separados por la frontera.

Así lo informó el padre Gustavo Rodríguez Zarate, representante de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, quien resaltó que la antorcha llegó con miles de cartas, fotos y mensajes que colocaron familiares en su paso por México.

“Me impacta cada año que pongan fotografías de familiares de los que tienen cinco o dos años de no saber nada, y esperan a que alguien por allá vea la foto y puedan lograr algún tipo de contacto”, apuntó.

Detalló que la Antorcha fue transportada por aproximadamente 8 mil 500 mexicanos que caminaron en relevo desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, el pasado 22 de septiembre, pasando por Puebla hasta la catedral de San Patricio.

Por su parte, Joel Magallán, director de Asociación Tepeyac, explicó que el periplo terminó por la tarde frente a la sede de las Naciones Unidas, donde varias antorchas fueron repartidas.

"Parece ser un año de mucha esperanza para la reforma migratoria. Necesitamos no solamente vivir con esperanza, sino prepararnos y educarnos para lograr que en una reforma”, comentó Joel Magallán.