martes, 11 de diciembre de 2012

Transformando la educación, vamos a mover a México: EPN





El Presidente Enrique Peña Nieto, con el respaldo de los presidentes de los partidos políticos que firmaron el Pacto por México, celebró el Día de los Derechos Humanos, con la presentación de la Reforma Educativa que fortalece el Derecho de los mexicanos a la educación.

La Reforma Educativa, una propuesta consensada por las fuerzas políticas representadas en el Pacto, se propone modernizar el marco jurídico para una educación de mayor calidad y equidad, y consiste en lo siguiente:
  • Crea del Servicio Profesional Docente, que reconocerá la formación y logros de los maestros. Los buenos maestros tendrán la oportunidad de ascender con base en sus méritos profesionales.
  • Eleva a rango constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y lo dota de autonomía, para medir el desempeño e identificar sus áreas de mejora.
  • Fomenta la autonomía de gestión de las escuelas, y promoverel crecimiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
  • Crea el Sistema de Operación y Gestión Educativas, con la obligación inmediata para el INEGI de para realizar un registro nominal de escuelas, profesores y estudiantes.

Esta reforma constitucional es el primer paso de la gran transformación educativa que México necesita. Transformando la educación, vamos a mover a México.

DESCARGAR REFORMA EDUCATIVA