lunes, 9 de enero de 2012

Reacomodos en el Congreso del Estado, se rompe la coalición

  • Aprueban Diputados creación de Grupos Legislativos y citan a Sesión Extraordinaria para elegir al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
 
La Comisión Permanente de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, aprobó por unanimidad las Actas Constitutivas de los Grupos Legislativos y los ocursos de las Representaciones Legislativas, además de citar a sesión extraordinaria el próximo miércoles 11 de enero a las 12:00 horas, para elegir al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y a sesión previa para elegir la Mesa directiva que ejercerá funciones del 15 de Enero al 31 de Julio de 2012.

Con 7 votos a favor los miembros de la Mesa Directiva aprobaron la integración de los siguientes Grupos Legislativos:

Partido Acción Nacional: los Diputados Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Denisse Ortiz Pérez, Josefina Buxadé Castelán, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, Edgar Antonio Vázquez Hernández, Myriam Galindo Petriz, Lucio Rangel Mendoza, Inés Saturnino López Ponce, Juan Carlos Espina von Roehrich, Ana María Jiménez Ortiz, Rafael Von Raesfeld Porras, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, Julio César Lorenzini Rangel, y al Diputado Mario Gerardo Riestra Piña como Coordinador.

Partido Revolucionario Institucional: los Diputados Edgar Jesús Salomón Escorza, Javier Filiberto Guevara González, Felipe David Espinoza Rodríguez, Ernesto Leyva Córdova, Eleofermes Palacios Reyes, David Edgardo Huerta Ruíz, Elvia Suárez Ramírez, José Lauro Sánchez López, Jorge Luis Coriche Avilés, Edgar Sánchez Gómez, Zenorina González Ortega, José Enrique Doger Guerrero, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, Juan Manuel Jiménez García, Jesús Morales Flores, y como coordinador el Legislador José Luis Márquez Martínez.

Partido Nueva Alianza: los Diputados Hugo Alejo Domínguez, Enrique Nácer Hernández, Héctor Eduardo Alonso Granados y como coordinador legislativo el Diputado José Guillermo Aréchiga Santamaría.

Partido Verde Ecologista de México: los Diputados Jesús Ricardo Morales Manzo, José Venancio Ojeda Hoyos y como coordinador el legislador Elías Abaid Kuri.

Partido de la Revolución Democrática: los Diputados Eric Cotoñeto Carmona y como coordinador José Antonio Gali López.

Y como Representante Legislativo por el Partido del Trabajo el Diputado Zeferino Martínez Rodríguez.

Posteriormente, la Comisión Permanente aprobó el acuerdo por el que cita a Sesión Extraordinaria para el día miércoles 11 de enero.

Al finalizar los Asuntos del Día concluyó la sesión, citando a los integrantes de la LVIII Legislatura para que asistan a la Sesión Previa el miércoles 11 de enero a las 12 horas para elegir la Mesa directiva que ejercerá funciones del 15 de Enero al 31 de julio de 2012 y Lectura de las Actas de constitución de los Grupos Legislativos y de los ocursos de las Representaciones Legislativas, Lectura del Acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que contiene la propuesta del Diputado que la presidirá durante el Segundo Año de Ejercicio Legislativo, e inmediatamente después se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria.

La Sesión contó con la presencia de los Diputados Eric Cotoñeto Carmona (PRD), Myriam Galindo Petriz (PAN), Edgar Sánchez Gómez (PRI), Enrique Nácer Hernández (PNA), Rafael Von Raesfeld Porras (PAN), Juan Manuel Jiménez García (PRI) y Elías Abaid Kuri (PVEM).