lunes, 27 de octubre de 2014

Moreno Valle anuncia Fondo Estatal para el Mantenimiento de la Infraestructura Carretera


  • El Estado aportará 70 por ciento y los ayuntamientos 30 por ciento para la ejecución de obras
  • Inaugura, acompañado de Juan Pablo Piña, la reconstrucción de la carretera Zoquiapan-Nauzontla
  • Con una inversión superior a los 30 mdp hoy se beneficia a más de 10 mil habitantes de la zona nororiental


Zoquiapan, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle anunció la creación de un Fondo para el Mantenimiento de la Infraestructura Carretera, donde el gobierno del Estado aportará 70 por ciento y los ayuntamientos 30 por ciento.

Lo anterior al inaugurar, con una inversión de 21 millones 245 mil pesos, la reconstrucción de la carretera Zoquiapan-Nauzontla, que se encontraba en malas condiciones debido a las intensas lluvias que se presentaron el año pasado y éste..

Moreno Valle informó que la carretera Ayotoxco-Tenampulco está por iniciarse bajo este nuevo esquema de 70-30, por lo que instó a los diputados y funcionarios estatales a promover ante los ediles este nuevo programa. Para concretar proyectos, se subscribirán acuerdos, dijo


Si se trata de un tramo intermunicipal, se ve cuantos kilómetros corresponden a cada edil y con base en eso se calcula cuál sería la aportación. De igual manera ofreció a los ayuntamientos indicar cuáles son las obras y si hay proyectos ejecutivos iniciar las licitaciones de inmediato, aunque sus recursos los aporten hasta 2015, porque el anticipo podría correr a cuenta del Estado.

"Si no hay proyectos ejecutivos, empecemos con la elaboración de los mismos para que estén listos este año y sacar la licitación a principios de siguiente, en enero, para aprovechar la época de secas y así reducir costos de construcción y ejecución de la obra", puntualizó.

La carretera que hoy se inauguró de 8.07 kilómetros, beneficiará a más de 7 mil 500 habitantes, y dará acceso confiable y seguro, a los municipios de Zoquiapan y Nauzontla.

En presencia del jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña, el promotor del fondo que hoy se anunció, el mandatario poblano inició la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Amatlán, para el cual se destinaron 8 millones 618 mil pesos, de los tres órdenes de gobierno.


Este sistema terminará con las deficiencias en el suministro de agua, dotará del vital líquido a cerca de 3 mil personas de esta localidad y generarán 170 empleos.

El Ejecutivo estatal resaltó que las familias de esta población viven del campo, por lo que entregó 2 mototractores que tienen un costo de 170 mil pesos, para que produzcan más a un menor costo y los invitó a sumarse a los convenios de agricultura por contrato y sembrar productos de temporada para mejorar su economía familiar.

Ante los presidentes municipales de Zoquiapan, Nauzontla, Huehuatla, Xochiapulco y Atlequizayán, el gobernador reiteró la importancia del trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos, por lo que refrendó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del Estado mediante la suma de esfuerzos.

El edil Kenny Hernández expresó que en el municipio se deterioran con frecuencia las vías de comunicación, debido a que es una zona templada con lluvias, y por ende, agradeció al gobernador las acciones que hoy puso en marcha, en beneficio de habitantes de la zona nororiente.

En este sentido el diputado local, Heraclio Martínez manifestó que desde el Congreso continuarán impulsando el trabajo de Moreno Valle para que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de esta región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario