martes, 31 de mayo de 2016

Destaca Tepexi entre los principales productores de aguacate en Puebla

La delegación en Puebla de Sagarpa, detalló que al
menos 43 municipios producen el fruto,
entre los que se encuentran Quimixtlán, Tochimilco,
Chichiquila, Atlixco y Tepexi de Rodríguez.

  • Puebla, séptimo lugar en producción de aguacate a nivel nacional: Sagarpa


Con 15 mil 519 toneladas de aguacate, Puebla ocupa el séptimo lugar como productor a nivel nacional, en una superficie sembrada de dos mil 408 hectáreas.

La delegación en Puebla de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), detalló que al menos 43 municipios producen el fruto, entre los que se encuentran Quimixtlán, Tochimilco, Chichiquila, Atlixco y Tepexi de Rodríguez.

El aguacate es considerado como un cultivo que abastece las necesidades de consumo del mercado interno y el internacional.

Los canales de comercialización dependen de las características y cualidades del producto; es decir, se considera si el destino son los canales tradicionales (mercados, fruterías) o canales modernos (supermercados, tiendas de conveniencia, etcétera).

El aguacate es considerado un producto perenne debido a que se cultiva durante todo el año.

La temperatura para el cultivo del aguacate va de los 17 a 24 grados centígrados, siendo la ideal de alrededor de 20 grados centígrados, en la cual alcanza su óptimo desarrollo.

En Puebla se trabaja con los productores para lograr el reconocimiento de zona libre de barrenado de aguacate, mediante actividades de manejo integrado en el control del barrenador de hueso en áreas regionales, requisito para poder exportar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario