domingo, 19 de octubre de 2014

Frío empate del Puebla FC ante U de G


En duelo directo por la permanencia en la primera división, el Puebla de la Franja recibió a los Leones Negros de la UdeG y después de 90 minutos de juego con mayor dominio camotero se selló el empate en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
 
El partido inició con buen ritmo camotero, a los tres minutos de arrancadas las acciones Wilberto Cosme intentó sorprender de cabeza al cancerbero de los Leones Negros con un centro de Esqueda.
 
La Franja hizo pesar su juego de local al mantener la posesión del balón en territorio de la UdeG, lo que llevó a los felinos a aguantar en la parte de atrás esperando un balonazo largo para dañar al Puebla.
 
 
Durante los siguientes minutos los camoteros se mantuvieron cautelosos al frente; fue hasta el 20’ que Pajoy encontró un espacio en la defensa para mandar un centro que la defensa universitaria envío a tiro de esquina; en el cobro Luis Loroña puso el cabezazo en el travesaño felino.
 
El marcador se abrió al 33’ con una jugada iniciada por Loboa quien robó el balón pasando la media cancha para emprender la carrera por la banda izquierda para dejar atrás a la defensa felina y darle un centro bien colocado a Pajoy que cerró ante la salida de Hernández marcando el primer gol del Puebla.
 
Con el tanto a favor el Puebla buscó ampliar la ventaja aprovechando los espacios que comenzó a abrir la zaga universitaria, encontrando jugadas a balón parada en las que Pajoy hizo temblar a los de la UdeG.
 
Para el segundo tiempo Télles dio la descontada a los 4’ de haber iniciado la parte complementaria, dejando en la marca al “Pampa” Romero y Luis Miguel Noriega quienes no pudieron detener la carrera del ecuatoriano que permitió el empate momentáneo.
 
Pese al gol tempranero, la Franja mantuvo el ánimo y buscó las oportunidades de ir al frente, chocando constantemente con el muro que levantó la UdeG después de haber conseguido igualar el marcador.
 
Al 66’ Pajoy mandó un centro raso que terminó en las manos de Hernández, minutos después la delantera de La Franja encontró dos tiros de esquina consecutivos que no pudieron encontrar buen destino.
 
 
Al 74’ Alberto Acosta buscó sorprender al portero con un disparo potente que se fue por el costado; en los siguientes minutos la Franja neutralizó los ataques felinos y encontró algunas oportunidades al frente, al 85’ con Paco Torres se tuvo una clara para sacar la victoria.
 
Con tres minutos de compensación el Puebla mandó a todos al frente a buscar el triunfo, Blanco mandó un punterazo al área que no pudo ser bien conectado por Torres.
 
En esos últimos instantes de juego, Leones Negros puso a todos atrás para enfriar el ataque camotero y sellar el empate que les diera un respiro en la lucha por el no descenso.
 
La Franja ahora se enfocará en una semana donde enfrentará a Atlas tanto en los Cuartos de Final de la Copa MX como en la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX.
 
Alineaciones
 
Puebla: R. Cota, L. Loroña, M. Romero, M. Orozco (A. Acosta), E. Cortés, R. Esqueda, G. Espinoza, E. Loboa (F. Torres), L. Noriega, F. Pajoy, W. Cosme (C. Blanco).
 
Leones Negros: H. Hernández, J. Díaz, H. Reynoso, F. Araujo, L. Télles, M. Crosas, C. Díaz, M. Alatorre, O. Vera, W. Ferreira, F. Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario