lunes, 6 de agosto de 2012

Llama Lenin Martínez a ediles rechazar redistritación de Acatlán

Nota publicada en El Sol de Puebla
6 de agosto de 2012
por Ambrosio Escamilla
EL EDIL señala que Acatlán tiene mayor número de secciones electorales a comparación de Tepexi de Rodríguez. Foto de Ambrosio Escamilla
  • Rechazan la propuesta de la Comisión de Redistritación del IEE en la que se anuncia que la cabecera de Acatlán se sume a la de Tepexi de Rodríguez
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- El presidente municipal, Lenin Martínez Reyes, hizo un llamado a los demás ediles priistas, así como al legislador local, Ernesto Leyva Córdova, para que juntos se manifiesten en contra de la propuesta de la Comisión de Redistritación del IEE en la que se anuncia que la cabecera de Acatlán se sume a la de Tepexi de Rodríguez.

Lenin Martínez señaló que Acatlán tiene mayor número de secciones electorales a comparación de Tepexi de Rodríguez.

Además dijo que ese municipio no tiene la infraestructura política de Acatlán y que la inconformidad también es de los ciudadanos pues aseguran que de aceptarse esta propuesta, políticamente Acatlán perderá mucha representación jurídica. 

Por su parte, Ernesto Leyva habló sobre el tema y dejó clara su postura y la de las autoridades municipales y auxiliares, así como de la propia sociedad para no permitir que la cabecera distrital de Acatlán desaparezca o sea sumada a la del Distrito de Tepexi de Rodríguez.

"Manifestarles la inconformidad que tenemos en esta región en donde tanto autoridades municipales, auxiliares y ciudadanos en general mostramos y manifestamos nuestra inconformidad ante el tema de la redistritación en la que se propone que Acatlán deje de ser cabecera de distrito local y se incorpore al municipio de Tepexi de Rodríguez", afirmó el legislador local.

Dio a conocer que el día viernes 3 de julio la Comisión de Redistritación ante el Instituto Estatal Electoral emitió una propuesta en la cual pretende que el distrito de Acatlán de Osorio se sume a la cabecera distrital del municipio de Tepexi de Rodríguez, ante dicha propuesta, el legislador mixteco aseguró que como diputado del PRI no aceptará y convocará a las autoridades tanto municipales como auxiliares, y a la misma ciudadanía para que se manifiesten en contra de esa propuesta.

"Tenemos los argumentos necesarios para pedir que Acatlán de Osorio deba continuar siendo cabecera de distrito, esto por la sencilla razón de que Acatlán es un distrito con mayor población que Tepexi, la otra situación es que el distrito de Acatlán es una de las cabeceras que se encuentra mejor conectada con los demás municipios de la parte sur del estado de Puebla".

Su inconformidad también la sustenta en otra situación en la que dijo que la zona de Acatlán de Osorio es un polo de desarrollo económico mejor posicionado que la región de Tepexi de Rodríguez, situación por la que pedirá que el IEE considere y analice su propuesta, además de que Acatlán de Osorio desde principios de su historia siempre ha sido elegida como cabecera distrital.

"Ante esta situación manifestamos mediante este comunicado ante la Comisión de Redistritación del IEE que las autoridades municipales, las autoridades auxiliares y la sociedad acateca que conforman esta cabecera distrital, nuestra inconformidad y juntos pelearemos porque Acatlán siga siendo cabecera distrital en el estado de Puebla", concluyó Ernesto Leyva.