miércoles, 6 de junio de 2012

Hartazgo priista dará triunfo al PAN: David Cid Huerta


Nota publicada en Síntesis
Erick Becerra/Síntesis
  • El candidato a diputado federal por el Distrito XVI, con cabecera en Ajalpan, aseguró que hay posibilidades de que en esta elección el Acción Nacional gané, pues los mismos priistas ‘están hartos de los atropellos de su partido’

Para David Cid Huerta, candidato del PAN a diputado federal por el distrito XVI con cabecera en Ajalpan, hoy existen las condiciones propicias para ganar por primera vez en esta demarcación, porque los mismos priistas ‘están hartos de los atropellos de su partido’.

‘Por 84 años ha gobernado el PRI. En 2009 impusieron a la hermana del gobernador Mario Marín, y la militancia priista está cansada de esas imposiciones. El ánimo está favorable para tener un diputado de Acción Nacional’, declaró el candidato a Síntesis.

El distrito XVI, con cabecera en Ajalpan, está ubicado entre la sierra Negra, y es colindante con la sierra de : está en medio de zonas muy áridas.

El distrito lo constituyen 23 municipios, cinco de muy alta marginación, y 18 de alta marginación. Es un distrito marcado por la pobreza, y aglutina a los municipios de mayor marginación del estado están en esta zona.

Asimismo, más de 130 mil personas habitan el distrito, mientras que la cabecera, Ajalpan, tiene 4 mil habitantes.

Explica el candidato que ahora la gente quiere conocer al candidato y escuchar sus propuestas; ‘qué va a hacer y cómo lo va a hacer’.

‘Ya tenemos presidentes municipales del PAN, por lo que no se duda que en esta elección gane el blanquiazul’, agrega.

Explica por ejemplo, que ya tienen alcaldes panistas en zonas típicamente gobernadas por el PRI, por lo que se han ido sumando los gobiernos municipales de extracción panista.

‘La gente está pidiendo un cambio, o por lo menos alternancia. Hay candidatos golondrinos, quienes sólo se acercan para pedir el voto y nunca los vuelven a ver. Hemos caminado más de 8 horas, por ejemplo, Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde cruzas el río y estás en Oaxaca o en Veracruz’.

Y añade: ‘Hemos llegado a San Simón donde hay 60 habitantes, pero es importante estar en todas esas comunidades. Debemos convencer y ver todas las necesidades. Por ejemplo, ahí cuando llueve se incomunica la población por las inundaciones que inhabilitan el puente’.

En entrevista, el candidato propone incrementar el número de ambulancias y de unidades de policía y bomberos, toda vez que es insuficiente el número de elementos y vehículos para atender los llamados de auxilio.

Mejor economía y justicia

Para el candidato panista, David Cid Huerta, la demanda más sentida es empleo, pero además, ‘en la sierra Negra la gente demanda justicia, porque hay muchas víctimas de injusticia, se fabrican delitos todavía por allá’.

‘Hay mucha gente que por la ignorancia están en las cárceles, pues les hacen firmar su responsabilidad aún sin saber leer’.

Agrega que también es necesario ampliar el apoyo de ‘pisos firmes’, y establecer acciones de desarrollo social, así como impulsar y mejorar los servicios públicos en la región.

Explica el candidato que las propuestas de Josefina Vázquez Mota en materia económica serán ‘aterrizadas’ en el distrito, de manera que puedan consolidarse estrategias de crecimiento. ‘De cada una de las ideas de Josefina Vázquez Mota vamos a bajarlas al distrito’.

Cid Huerta sostiene que la construcción de infraestructura le favorecerá la distribución de las mercancías, pero también mejorarán la comunicación entre las comunidades.