miércoles, 6 de junio de 2012

El Barzón de Tepexi de Rodríguez se suma al proyecto de López Obrador


Nota publicada en La Jornada de Oriente

Por : Mónica Camacho
2012-06-06 04:00:00
  •  Se suma Barzón Poblano al proyecto de López Obrador
El Barzón Poblano manifestó su adhesión al proyecto del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es el único de los cuatro aspirantes que considera entre sus propuestas el apoyo al campo y la defensa de la soberanía alimentaria.

Los líderes de la organización, con presencia en 20 municipios del estado y cerca de 7 mil agremiados, reprobaron la manipulación informativa que encabeza el duopolio televisivo a favor del abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo que hicieron un llamado a la sociedad a no caer en el engaño.

La adhesión se dio a conocer en una conferencia de medios, a la que asistieron los representantes del Barzón en Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Chignahuapan, Huehuetlán, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco de Hidalgo, San Salvador el Verde, Toxtepec y Piaxtla.

Alejandro Carvajal Hidalgo, dirigente estatal de la agrupación, explicó que la decisión de sumarse al proyecto del político tabasqueño la tomó el Barzón a nivel nacional el 30 de mayo pasado.

“Es importante que todos los sectores de la población participen de manera activa en el proceso electoral que estamos viviendo, y después de explorar las diferentes propuestas nos quedó claro que López Obrador representa la mejor opción para los intereses del país, toda vez que considera soluciones realizables y factibles”, expuso.

Aseveró que El Barzón coincide con el proyecto de nación del abanderado de Movimiento Progresista, porque muchas de sus propuestas forman parte de los ideales de la organización.

“Encontramos respuestas muy claras, como democratizar al acceso a los medios de comunicación, el combate a los monopolios y, por último, tal vez una de las más importantes, junto con la propuesta en materia de energía que plantea la construcción de cinco refinerías, es el campo y la soberanía alimentaria”, explicó.

Alejandro Carvajal indicó que otro de los factores que contribuyó la incorporación de El Barzón a las filas lopezobradoristas fueron los nombres que considera para su gabinete, como Juan Ramón de la Fuente, para la SEP; Fernando Turner, para la Secretaría de Economía (SE), y Víctor Suárez Carrera, para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

“No es una cuestión maquilladita; estamos haciendo la chamba para que la gente apoye a López Obrador”, manifestó a su vez Cirilo Valle Cortés, dirigente de El Barzón en Tecamachalco.

En tanto, el líder agrario Pablo Gómez Romero censuró que el ex presidente panista Vicente Fox llamara el voto a favor de Peña Nieto, pero aseguró que esa expresión demostrará a los ciudadanos que Acción Nacional y el Revolucionario Institucional representan los mismos intereses.