sábado, 15 de octubre de 2011

Cien jóvenes participan en la recepción de la Antorcha Guadalupana

Foto: www.tepexiderodriguez.net

  • Son familiares de migrantes que están en EU
El paso de la Antorcha Guadalupa por esta región, al venir procedente del estado de Oaxaca, representa esa luz que iluminará a los migrantes que en busca de una mejor vida, tuvieron que abandonar el lugar donde nacieron y a su familia para trasladarse a la Unión Americana a donde llegará el 12 de diciembre.

Ignacio Aguilar Hernández Coordinador de esta carrera en el municipio de Zapotitlán Salinas, informó que en esta región participaron más de cien jóvenes en su mayoría hijos o familiares de migrantes, quienes recorrieron tramos de carretera llevando consigo la antorcha que sus familiares esperaran allá en Estados Unidos.

Esta es la sexta ocasión que esa antorcha pasa por esta región que está caracterizada por tener un mayor número de habitantes que salieron de aquí en busca de un empleo y ahora se encuentran distantes y a quienes no han visto en uno dos o más años.

La ruta que siguió esta carrera en esta región fue; Zapotitlán Salinas, la junta auxiliar de Santa María Coapan, continuando su recorrido por San Bartolo Teontepec, con rumbo a la intermixteca, San Martín Atexcal, San Juan Ixcaquixtla y pernoctarán en Tepexi de Rodríguez.

Las personas que estuvieron acompañando la antorcha en su mayoría provienen de la población de Zapotitlán Salinas, San Antonio Texcala y Santa María Coapan.

Para Mario López Carrillo, quien al igual que el resto de los participantes se atavió con una playera blanca que lleva la imagen de la Virgen de Guadalupe, el tomar parte en esta carrera es enviar un mensaje a su papá que está en Nueva York y a quien no ve desde hace ocho años,

A su paso por esta ciudad fueron pocas las personas las que estuvieron presentes en la recepción, el recorrido se dio en medio de una caravana de camionetas de donde ondeaban banderas de México que familiares de los migrantes llevaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario