martes, 2 de junio de 2015

Amonesta el TEPJF a candidata del PRI en Ajalpan



Nota publicada en e-consulta

  • El Tribunal señaló que Edith Villa Trujillo, aspirante a diputada federal por el distrito 16, colocó propaganda en mobiliario urbano


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidata a diputada federal por el distrito 16 de Ajalpan, Edith Villa Trujillo, recibirán una amonestación pública por la colocación de propaganda en equipamiento urbano.

La determinación se aprobó el viernes pasado durante la sesión pública de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que atendió la queja presentada por la ciudadana Jessica Bernardina Marín Castillo.

El procedimiento especial sancionador quedó registrado como el expediente SER-PSD-266/2015 y lo resolvió la magistrada Gabriela Villafuerte Coello.

En la denuncia, Marín Castillo precisó que en calles de los municipios de Ajalpan y San José Miahuatlán se colocó propaganda electoral en postes del servicio de energía eléctrica con las leyendas “Edith Villa, Candidata a Diputada Federal Distrito XVI”, “VOTA ASÍ 7 de junio”, “en esta casa apoyamos a” y “Trabajando por lo que más quieres”.

Además, en el material se aprecia la imagen de la aspirante y el emblema del Revolucionario Institucional.

En total, la Sala Regional Especializada señaló que en la audiencia de pruebas realizada por personal de la Junta Distrital 16 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Ajalpan, se comprobó la existencia de 13 “pegotes”, nueve de ellos localizados en diversas calles de la cabecera distrital y cuatro en San José Miahuatlán, material que es considerado como propaganda electoral.

En consecuencia, la magistrada Villafuerte Coello consideró que tanto la candidata como el partido violaron la normativa electoral referente a la colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano, por lo que propuso que tanto a la aspirante como al PRI se le impusiera una amonestación pública.

El proyecto de la magistrada contó con el respaldo de sus compañeros Felipe de la Mata Pizaña y el presidente de la Sala Regional Especializada, Clicerio Coello Garcés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario