viernes, 14 de marzo de 2014

Detienen a dos personas armadas en la carretera a Tepexi


Secretaría de Seguridad Pública


+ La Policía Estatal Preventiva aseguró a dos personas en posesión ilegal de armas de fuego


A fin de mantener la seguridad en el Estado de Puebla y prevenir conductas ilícitas, Policías Estatales Preventivos aseguraron en el municipio de Santo Tomas Hueyotlipan, a Constantino González Lagunas y Ángel Hernández Hernández, de 54 y 31 años de edad, respectivamente, en posesión de dos armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Constantino González Lagunas

Mediante un Dispositivo de Protección Ciudadana, implementado sobre el kilómetro 5.5 de la carretera estatal Tepexi, a la altura de la Población San Miguel Zacaola perteneciente al municipio antes referido, elementos estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas de circulación SH-81939 del Estado de Puebla. 

Ángel Hernández Hernández

Tras dicha acción policial, los uniformados estatales procedieron a efectuar una revisión preventiva a los tripulantes y la unidad, en la cual hallaron un rifle calibre 22 y una pistola.

Cabe señalar que en razón de lo anterior, los elementos estatales solicitaron a ambas personas los permisos para la portación de las armas, sin embargo, no contaban con ellos. 

Por estos hechos Hernández Hernández y González Lagunas fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa acciones de prevención con el objetivo de combatir el uso y portación ilegal de armas de fuego.