viernes, 14 de marzo de 2014

Sanciona Congreso a expresidentes de Molcaxac y Santa Catarina Tlaltempan


El Congreso del Estado, aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), entre otros a Rosalino Armando Ojeda González, expresidente municipal de Molcaxac por la cuenta pública de 2012, así también en contra de Amador Santiago Juárez Aguilar, expresidente municipal de Santa Catarina Tlaltempan por la cuenta pública correspondiente al año 2011.

En esta lista de sancionados se encuentran tambien Yanet Estrellita Cruz Aguilar, expresidenta municipal de Xayacatlán de Bravo por la cuenta pública 2012 y Leoncio Reinaldo Gil Vélez, exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio por la cuenta 2012.

Lo anterior durante la última Sesión Pública del primer Periodo Ordinario, en la cual los integrantes de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobaron por mayoría de votos, 12 Cuentas Públicas de los cuales una corresponde al Poder Legislativo, 3 a Ayuntamientos, 7 a Entidades Paraestatales y 1 Organismo Autónomo.

Así también, por mayoría de votos, esta Soberanía avaló 35 Informes del Resultado de la Fiscalización Superior para iniciar Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades, de los cuales 26 corresponden a Ayuntamientos, 5 a Entidades Paraestatales y 4 a Organismos Operadores de Agua Potable.

Por otro lado, los integrantes del Palacio Legislativo, aprobaron 9 Proyectos de Resolución de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades de los cuales 8 corresponden a Ayuntamientos y una Entidad Paraestatal.