lunes, 3 de junio de 2013

Puebla lista para la aplicación de Prueba Enlace: SEP

Puebla, Pue.- Del 3 al 7 de junio, como parte de la Semana Nacional de Evaluación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará en escuelas de nivel básico, la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que tiene como objetivo generar un diagnóstico del avance académico en las escuelas, el cual permita orientar la toma de decisiones de los actores escolares.

En esta ocasión, la prueba será realizada por 901 mil 399 alumnos de 3° a 6° de primaria y de 1° a 3° de secundaria, adscritos a más de 6 mil 398 escuelas de la entidad. En 2012, participaron más de 830 mil estudiantes.

Dentro del nivel a evaluar participan todas las modalidades, es decir, primarias generales, indígenas, particulares y CONAFE; secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares.

Los escolares serán evaluados en las asignaturas de Español, Matemáticas, así como Formación Cívica y Ética. Los resultados, incluidos indicadores y logros relevantes obtenidos durante la evaluación se darán a conocer entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.