domingo, 16 de marzo de 2014

El Puebla de la Franja sin fortuna en casa


Una nueva derrota del equipo poblano en casa, ahora por la mínima diferencia ante los Tigres de la UANL, dejó el cierre de la jornada 11 de la Liga Bancomer MX. 

Con un partido en el cual ambos equipos provocaron las mínimas acciones, la eficacia de los de la Sultana del Norte decidió el marcador. 

Los primeros arribos comandados por los locales, encontraron una férrea resistencia por parte de los zagueros felinos. 


Al minuto 17, los camoteros provocaron peligro en el arco rival, con un centro medido de Carlos Sánchez a Matías Alustiza que prendió el argentino de primera intención, aunque su disparo salió por encima del arco Tigre. 

Al 30’ nuevamente Matías Alustiza creaba una jugada más que buscaba mediante un disparo de larga distancia abrir el marcador, pero que quedó entre los pies de los defensores. 

Los Tigres reaccionaron; un balón perdido por Uriel Álvarez provocó la descolgada de los universitarios mediante Lucas Lobos que con un tiro raso intentó vencer a Villalpando pero este achicó en el momento justo para detener el tiro. 

Ambos equipos buscaron ser más ofensivos en la segunda parte, pero también mostraron mayor precaución en el armado de las ofensivas. 

Al 46’ Burbano remató de cabeza sin marca pero sin dirección a puerta, dejando solo el grito de gol ahogado entre los visitantes. 

Tigres con el paso de los minutos comenzó a presionar la salida del equipo poblano, recuperando rápidamente los balones por alto, dejando desarmado a los poblanos. 


En el minuto 75, los Camoteros recuperaron un balón en tres cuartos de terreno de juego, Saúl Villalobos centró y Carlos Sánchez superó la marca pero de manera incomoda cabeceó por encima del arco. 

Al 81’, los tigres tomarían ventaja en el marcador, misma que no soltarían. Damián Álvarez superó la marca de los defensores tras una pared y solo tuvo que puntear el esférico ante la salida de Jorge Villalpando para adelantar a los visitantes. 

El tiempo pasó y no hubo capacidad de reacción para los Camoteros, quienes solo tuvieron que esperar el final del juego, para consumar así una caída más ante su afición. 

Con esta derrota la Franja continúa con solo 10 unidades, aún a 7 puntos del último lugar de la porcentual.
Los Camoteros enfrentarán este próximo viernes a los Xolos de Tijuana en la Jornada 12 de la Liga Bancomer MX. 

ALINEACIÓN 

PUEBLA FC: Villlalpando, Chávez, Álvarez, Orozco, Rojas, Beasley, Zamora, Sánchez, Torres, Alustiza. 

TIGRES UANL: Vendrechovski, Ayala, Torres, Burbano, Verón, Lobos, Pulido, Torres, Pizarro, García y Dueñas.