miércoles, 19 de marzo de 2014

Luis Donaldo Colosio: A 20 años de su asesinato



El 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la Presidencia de la República fue asesinado en un mitin de campaña, a 20 años de aquella fecha en CONSULTA MITOFSKY realizamos una encuesta a los mexicanos sobre la forma en que lo recuerdan.

¿RECUERDAN A LUIS DONALDO COLOSIO?

7 de cada 10 mexicanos recuerdan a Luis Donaldo Colosio y quienes así lo hacen lo recuerdan como el candidato del PRI, un político, al que asesinaron e incluso como quien cambiaría México.

LA FECHA

38% de los mexicanos dice recordar que el 23 de marzo se conmemora el asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, porcentajes que suben conforme sube la edad.

El 40% de los mexicanos recuerdan con claridad lo que hacían hace 20 años al enterarse de la muerte de Luis Donaldo Colosio.

EL PRESIDENTE QUE NO FUE…

2 de cada 3 ciudadanos opinan que si Colosio no hubiera sido asesinado, hubiera sido un buen presidente y sólo 2% opina lo contrario.

Por identidad partidista, tanto panistas como perredistas e independientes, pero sobre todo los priistas, coinciden en señalar que Colosio hubiera sido un buen Presidente.