jueves, 7 de junio de 2012

Impugnarán registro de Compromiso por Puebla

Nota publicada en Intolerancia Diario
Por: Francisco Sánchez
Foto: Christopher Dami?n
Actualizado: 07, Junio 2012
  • Acción Nacional y Movimiento Ciudadano alistan la querella por el visto bueno al partido morenovallista.
Los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano anunciaron que impugnarán la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) por otorgar a Compromiso por Puebla su registro como partido estatal, una vez que se presume que no cumple con los requisitos que establece la ley, entre ellos el nombre.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana anunció que impugnará por dos vías el registro que se dará al Partido Compromiso por Puebla, por la vía electoral y civil y por el derecho de autor ya que se tiene registrado el nombre desde 2010.

Recordó que tienen un plazo legal para presentar el recurso ante el Instituto Electoral del Estado pero si este no fuera aceptado, está la vía civil una vez que el nombre Compromiso por Puebla fue registrado por Acción Nacional en el 2010.

El pasado martes por la noche la Comisión Especial sesionó para revisar si las organizaciones que buscaban su registro como Partido Estatal cumplían con los requisitos de ley, dio el visto bueno a Compromiso por Puebla, Mondragón Quintana aclaró que la impugnación no se hará en medios sino directamente ante las instancias correspondientes.

Mondragón Quintana señaló que en estos momentos la prioridad es el atender la elección federal y serán los asesores jurídicos quienes lleven a cabo la revisión para presentar la inconformidad.
 
 
Notas relacionadas: