miércoles, 17 de julio de 2013

Puebla Unida impugna elección de Tepexi, resolverá TEEP

Nota publicada en CAMBIO
Gerardo Ruiz

  • Van 70 impugnaciones a resultados de elección


El TEEP revisará 32 recursos del PRI-PVEM y 13 de “Puebla Unida”, los partidos buscan defender supuestos triunfos durante la jornada del pasado 7 de julio

El Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene registradas hasta el momento un total de 70 impugnaciones de los resultados de las elecciones intermedias del 7 de julio, que serán revisadas por el TEEP en próximos días. De este paquete de recursos, 32 son del PRI-PVEM y 13 más de “Puebla Unida”.

El partido tricolor presentó hasta el momento 30 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, para defender supuestos triunfos de la alianza PRI-PVEM el 7 de julio, destacando las votaciones de los distritos XVI con cabecera en la capital y el XXIII de Acatlán de Osorio.

Por su parte, el Verde Ecologista, integrante de la coalición “5 de Mayo”, refutó las elecciones en General Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria, ayuntamientos que Pacto Social de Integración (PSI) ganó.

A los recursos anteriores se le suman los 13 recursos de “Puebla Unida” en los ayuntamientos de Tepexi de Rodríguez, Guadalupe Victoria, Chila de la Sal, Eloxochitlán, Chiconcuautla, Tepango de Rodríguez, Ixtacamaxtitlán, Coatepec, Zoquiapan, Acateno, Tepeaca, Tilapa y Xochitlán de Vicente Suárez. Así como las cinco interpuestas por Movimiento Ciudadano en Jopala, Tianguismanalco, Izúcar de Matamoros, Jalpan y Epatlán; y cuatro más del PT en Cuyoaco, municipio que ganó Movimiento Ciudadano, además de Tlacotepec de Benito Juárez, Atzizihuacan y San Matías Tlanalcaleca.