martes, 9 de julio de 2013

Gobernará Antorcha cinco municipios en Puebla

Puebla, Puebla. Durante los próximos 4 años con 8 meses, el Movimiento Antorchista gobernará cinco municipios en el estado, de acuerdo con los primeros datos emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREF), en los que dará continuidad al proyecto de progreso social que ha iniciado desde hace 39 años.

“Las personas conocen el trabajo del antorchismo, y saben que nuestra organización en verdad se preocupa por atender y resolver las necesidades de las clases pobres”, aseguró el vocero del Movimiento Antorchista, Aquiles Montaño.

Los cinco municipios en los que Antorcha ya aseguró el triunfo con la Coalición 5 de Mayo son Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan y Santa Clara Ocoyucan.

En Tecomatlán, la coalición 5 de Mayo y la candidata Inés Córdova Aguilar lograron la victoria cuatro a uno sobre la alianza Puebla Unida, quien quedó en segundo lugar; mientras que en Santa Clara Ocoyucan el abanderado priista, Francisco Simarrón, superó por mil 259 votos a su contrincante más cercano; y en Huitzilan de Serdán, el antorchista Manuel Hernández Pasión ganó por una diferencia aproximada de 990 votos.

Además, Rocío Canales González logró la victoria en Tepexi de Rodríguez, y Rolando Artero Mendoza ganó en Santa Inés Ahuatempan.

Los próximos presidentes municipales gobernarán durante un periodo de cuatro años con ocho meses, debido a las modificaciones de los tiempos electorales en el estado.

Los resultados oficiales, ha dicho el Instituto Electoral del Estado de Puebla, serán entregados el próximo miércoles.

Estos logros son un “importante compromiso y conllevan una importante responsabilidad por parte de los virtuales ganadores hacia la sociedad, que los eligió como sus representantes. De ahí la importancia de trabajar de la mano del pueblo y sin traicionar los ideales que enarbolan y que les dio la confianza de los electores”, afirmó el vocero antorchista.