jueves, 18 de julio de 2013

Analizan integrantes de la Comisión Inspectora Cuentas Públicas del periodo 2011 y 2012


En sesión de trabajo los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, que preside el Diputado Jesús Salvador Zaldívar Benavides, analizaron diversas Cuentas Públicas, en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.


En este sentido, el Dip. Jesús Salvador Zaldívar Benavides, comunicó que las Cuentas Públicas en estudio y discusión, son las de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del Tribunal Superior de Justicia, correspondientes al ejercicio fiscal 2012, además de las Cuentas Públicas del Municipio de Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del ejercicio 2011.


Por otro lado, el Auditor Superior, David Villanueva Lomelí, expuso a los Diputados asistentes el Plan Estratégico 2012-2019 de la Auditoría Superior del Estado, en el que resalta el propósito de dar cumplimiento a lo que establece el marco legal en materia de Fiscalización Superior, así como los retos y las acciones que contribuirán a la rendición de Cuentas Claras para Puebla.


Cabe señalar, que el Plan Estratégico 2012-2019 se basa en cuatro ejes: Fiscalización Efectiva, Legalidad Efectiva, Combate a la Corrupción, Desarrollo Institucional Efectivo y Vinculación Efectiva.


De igual forma, el Auditor Superior presentó el Sistema de Evaluación Digital de Servicios, un sistema que permite a los usuarios interactuar con la institución de forma directa e inmediata para la mejora de los servicios. 


Mencionó que el sistema, se implementó en la institución con la finalidad de conocer la percepción de los usuarios sobre los servicios y trabajar en su mejora.


A dicha reunión acudieron los Diputados Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Ernesto Leyva Córdova, Edgar Jesús Salomón Escorza, Jorge Gómez Carranco, Myriam Galindo Petriz, Elías Abaid Kuri, Eric Cotoñeto Carmona, así como el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí.


Al finalizar la sesión, se aprobaron por unanimidad las Cuentas Públicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, correspondientes al año 2012, así como las Cuentas Públicas del municipio de Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del año 2011.