miércoles, 4 de julio de 2012

La Secretaría de Turismo Convoca a las niñas y niños de México a participar en el 10º. Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil


Cuidar de nuestro patrimonio natural y cultural, es un buen principio para disfrutar de nuestro legado y heredarlo en las mejores condiciones a las generaciones futuras. Nuestro patrimonio turístico es motivo para recorrer el país e invitar a los turistas extranjeros a disfrutar a lo grande de sus destinos turísticos, los cuales ofrecen facilidades para su disfrute y para poder realizar en ellos toda clase de actividades, sin olvidar que nadie “pueda decir que nuestros destinos turísticos estuvieron mejor antes de que nosotros los visitáramos”.

Cada estado de la República ofrece un basto patrimonio turístico, tú tienes la oportunidad de proponer a través de un dibujo, la forma en la que te gustaría conservar nuestros destinos turísticos. Entonces a CONSERVAR NUESTROS DESTINOS TURÍSTICOS PARA LAS GENERACIONES FUTURAS. 

BASES 

I. ¿Quiénes pueden concursar? 

Niñas y niños de nacionalidad mexicana, en dos categorías: 

CATEGORÍA MINI - de 6 a 9 años 

CATEGORÍA JUNIOR - de 10 a 13 años 

No podrán participar quienes hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar en sus estados en las ediciones anteriores de este concurso, para dar oportunidad a otros niños. 

II. ¿Cómo debes hacer tu dibujo? 

Escribe el título “Conservar nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras”. 
Pídele a tus familiares, maestro o amigos que te den ideas y, 
Dibuja la que más guste mostrando como conservar nuestros destinos turísticos e inclúyete en la ilustración. 
Menciona por qué elegiste esa y explícala. 
Recuerda que solamente se considerarán dibujos relacionados con el tema del concurso. 

III. Características básicas de tu dibujo 

En una hoja tamaño carta, por un sólo lado, a colores (crayones, colores de madera, plumones o acuarela). 
NO pegues la hoja sobre ningún material, y tampoco pegues sobre el dibujo diamantina, semillas, lentejuelas, etc. 
Anotar al reverso del dibujo TODOS tus datos con PLUMA, con letra clara y legible: nombre completo, edad, dirección completa de tu casa (calle y número, colonia, código postal, localidad, estado), teléfono, correo electrónico, nombre de tu escuela, grado y grupo y teléfono de la escuela. 
No cumplir con estas características puede ser motivo de descalificación. 

IV. ¿Dónde y Cuándo debes entregar tu dibujo? 

En la Secretaría o Coordinación de Turismo de tu estado, Fecha límite jueves 14 de septiembre de 2012. 

V. ¿Cómo se evaluarán los trabajos? 

Primeramente se llevará a cabo una selección de los mejores dibujos en cada estado. 
Cada estado enviará su mejor dibujo a la Secretaría de Turismo Federal, para que finalmente se determine a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a NIVEL NACIONAL para cada categoría. Estos dibujos pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Turismo, y podrán digitalizarse y reproducirse, para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro. 

Los resultados se darán a conocer a través de la Página de Internet www.sectur.gob.mx de la Secretaría de Turismo, a partir del miércoles 31 de octubre de 2012. 

Cualquier caso no considerado dentro de las Bases, será resuelto a criterio de los organizadores del Concurso. 

MAYORES INFORMES:

Secretaría de Turismo - Dirección de Educación y Vinculación Tel.: (0155) 30 03 16 00 Ext. 4433, 4423 y 4424 INFOTUR (LADA sin costo) 01 800 006 88 39 www.sectur.gob.mx concursoinfantil@sectur.gob.mx

Secretaría de Turismo del Estado de Puebla- Jefatura de Vinculación Educativas Tel: (222) 246 00 94 Dirección: Boulevard Héroes del 5 de Mayo n° 402 Col. Centro, Puebla, Pue. (Centro de Convenciones) educacionsecturpuebla@gmail.com   www.puebla.travel