martes, 22 de mayo de 2012

Lamenta Upaep que utilicen a estudiantes para mítines políticos


Nota publicada en e-consulta
Por Gerardo Rojas González
Martes, 22 de Mayo de 2012 | 17:49
Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP. Foto: upaep.mx

Es lamentable que los candidatos a puestos de elección popular utilicen a los estudiantes para mítines políticos, señaló el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López.

Cuestionado sobre el accidente que se registró el pasado domingo, cuando 35 estudiantes del CBTA 110 de Tecomatlán que eran trasladados a un evento político del candidato priísta a diputado federal por el Distrito 16, Lisandro Campos Córdova, volcaron en municipio de San Vicente Coyotepec, dijo estar “totalmente en contra de que haya acarreados, y a favor de que exista participación”.

Explicó que desconoce el caso en particular, pero si se trata de acarreo, como señalan las versiones periodísticas, está “muy mal y eso se debe de acabar”.

Tras signar un convenio de colaboración entre el hospital Christus Muguerza y la UPAEP e inaugurar un aula académica en el nosocomio, el rector señaló que los acarreos deben terminar, ya que lo que requiere la sociedad es jóvenes pensantes.

Sobre la marcha de estudiantes para pedir equidad de tiempo y contenidos a los candidatos a la presidencia por parte de los medios de información, principalmente de las televisoras, el rector celebró la participación entusiasta de los jóvenes en el proceso democrático del país.

“La libertad de expresión con respeto, y el que siempre tengan un momento para reflexionar sobre cuáles son las mejores opciones para la construcción de un mejor México, son derechos maravillosos; y si esto ha fomentado la participación de la sociedad, eso es vital. Finalmente la clave es cómo lograr la participación de la sociedad”, detalló

Las recientes marchas de estudiantes en todo el país son una muestra de que la participación de los jóvenes en temas políticos se ha venido incrementando, lo cual es positivo, puesto que su intervención es fundamental para la sociedad, concluyó.