sábado, 15 de octubre de 2011

Sale Antorcha Guadalupana a Coapan con Destino Final a N.Y

NOTA Y FOTOGRAFIAS PUBLICADAS EN CINCO RADIO COMUNICACION EFECTIVA
    Migrantes acompañan a la virgen de Guadalupe en su peregrinar
  • Con fervor es recibida por feligreses en Zapotitlán
POR; CINTHIA CANTE
Con danzas, cantos y rezos fue recibida la Antorcha Guadalupana, en su ruta hacia Nueva York, la comunidad Mixteca de Zapotitlán Salinas preparo un festival de actividades culturales en las que incluso hubo una plástica sobre el calvario que viven los migrantes que buscan el sueño americano.

La antorcha Guadalupana en su edición número 10 fue recibida por los feligreses, migrantes y católicos quienes se reunieron a un costado de la iglesia de Zapotitlán para orar a fin de que las leyes migratorias no criminalicen a los indocumentados.
Antorcha Guadalupana
Y es que cada familia en México tiene una historia que contar de un primo, sobrino, hijo, padre que ha dejado su hogar para ir en búsqueda del tan anhelado “Sueño Americano” algunos lo consiguen pero otros se quedan en el intento y ha cambio logran la soledad, el abandono y en casos más trágicos la muerte.

Isabel Josefina Cortes Salas, de 60 años de edad es madre de ocho hijos de los cuales tres dos mujeres y un hombre radican en territorio americano y desde hace 10 años no los ve físicamente su única fuente de contacto es el internet y una computadora en donde los puede escuchar, ver, sonreír pero no sentir.
Antorcha Gudalupan percnota en Zapotitlán
Su máximo anhelo es abrazarlos y poderlos tener de nuevo junto a ella y es que ellos salieron con la ilusión de apoyar a sus padres de hacer sus casas las cuales no habita pero afortunadamente han podido salir adelante.

Hoy la Antorcha Guadalupana saldrá de Zapotitlán y pasara por Santa María Coapan para después transitar por Chapulco y ser entregada a la parroquia de Tepexi de Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario