martes, 10 de noviembre de 2015

Alertan de posible fraude a comerciantes de Tepexi, Acatlán, Tecamachalco y Tehuacán

Nota publicada en Puebla Noticias
Miriam Rodríguez Hernández

  • Alerta Canaco Tehuacán sobre empresas que cobran ilegalmente por el SIEM

  • La Secretaría de Economía, la cual contempla cobros de 150 a 650 pesos, sin embargo los defraudadores solicitan cantidades que van de los mil a 2 mil pesos e inclusive son más altas.


Tehuacán, Pue.- Alerta la Cámara Nacional de Comercio en Tehuacán, a los comerciantes sobre empresas que están cometiendo fraudes al realizar el cobro del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) sin estar autorizadas.

El secretario del consejo de la CANACO, Manuel Domínguez, señaló que de acuerdo con los reportes de tres meses a la fecha, son 60 los comercios que han sido defraudados con montos económicos que no están estipulados por la Secretaría de Economía, la cual contempla cobros de 150 a 650 pesos, sin embargo los defraudadores solicitan cantidades que van de los mil a 2 mil pesos e inclusive son más altas.

Indicó que quienes tienen autorizado realizar el cobro del SIEM son las cámaras de comercio legalmente establecidas, quienes además tienen que reportar dicho cobro y subirlo a la base de datos de la Secretaría de Economía mediante una clave, así como expedir un recibo, procedimiento que no realizan las empresas que están cometiendo los fraudes, pero al emplear logos autorizados se hacen pasar por personal de estas.

En este sentido, exhortó a los comercios de la zona de Tehuacán, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio, Ajalpan y Sierra Negra, para que tengan cuidado con estas empresas y de detectarlas denunciarlas, para evitar que sigan cometiendo ilícitos.

Dijo que entre las empresas detectadas se encuentran la CONACO, Alianza Empresarial, CONACYEM, Cámara de Asesoría al Comercio y Servicios, las cuales no cuentan con el aval de la Secretaría de Economía para poder realizar el cobro del SIEM.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario