martes, 4 de noviembre de 2014

El PAN renueva comités en Chigmecatitlán, Totoltepec, Atexcal, Ixcaquixtla, Ahuatempan, Tepeyahualco y Tehuitzingo



El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Dip. Rafael Micalco Méndez, expuso el avance que tiene el proceso de renovación de estructuras municipales, lo que demuestra su interés por transparentar el trabajo al interior del Partido.

En rueda de prensa indicó “nuestra intención es transparentar los procesos que estamos llevando, hacerlos públicos”.

De las 66 convocatorias presentadas para iniciar la renovación de Comités municipales, se definieron 20 registros de candidatos a Presidentes de estas estructuras.

“Hay 19 casos donde se presentará planilla única como resultado de un ejercicio de consensos, hemos estado trabajando fuerte para lograr la integración de los comités” señaló Micalco Méndez. “Sin embargo, en el caso de Calpan se designará una delegación, al declararse desierta la convocatoria” puntualizó.

El también diputado federal, destacó que las asambleas a realizarse entre el 22 y 23 de noviembre corresponden a los municipios de Altepexi, Cañada Morelos, Chigmecatitlán, Huaquechula, Jopala, San Jose Miahuatlan, San Salvador El Seco, Naupan, Teotlalco, Totoltepec de Guerrero; así como Atexcal, Ixcaquixtla, Ocotepec, San Gabriel Chilac, Santa Ines Ahuatempan, Soltepec, Tepeyahualco, Tlacotepec De Porfirio Díaz y Zapotitlán Salinas, respectivamente.

Además, Micalco Méndez enlistó 11 municipios adicionales, que iniciarán el proceso de renovación de Comités municipales, siguiendo el procedimiento de asamblea de militantes, mismas que se prevé se realizarán el 20 de diciembre. Dicha lista incluye a Ixcamilpa, Ahuatlán, Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Pantepec, Petlalcingo, San Martín Texmelucan, Tehuitzingo y Tehuantepec.

Con lo anterior, el dirigente estatal destaca la confianza en el desarrollo de los procesos internos “vamos bien en términos generales, la reestructura del partido transcurre en completa armonía” agregó.

A pregunta expresa el Diputado Rafael Micalco Méndez, confirmó que acudió al Congreso del Estado para la ratificación del contenido, así como signar el escrito de remoción en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, Francisco Javier de Unanue y Bretón, Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, presentado el pasado 16 de octubre por la actuación ilegal e inconstitucional al aceptar a 14 mil 275 afiliaciones al PAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario