miércoles, 1 de abril de 2015

Aquiles Córdova, líder Antorchista reconoce a Moreno Valle como un pionero del México moderno que todos queremos construir

Comunicación Social

  • RMV entrega a serranos obras de salud, seguridad e infraestructura por 112.6 mdp


Huitzilan de Serdán, Pue.- Debemos combatir la desigualdad, generar oportunidades de desarrollo y garantizar la equidad entre los poblanos, y obras como las que hoy entregamos llevan el discurso a los hechos, porque para mí, en política, cuentan más los hechos que las palabras, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar acciones de salud, infraestructura y seguridad, que tuvieron una inversión de 112 millones 684 mil pesos en la Sierra Nororiental.


En presencia del secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, refirió que Puebla enfrenta dos retos, que son la dispersión poblacional y su orografía, por ello trabaja para que la visión de generar igualdad, a través de obras y acciones se traduzca en realidad.


"Me parece que obras como las que hoy estamos entregando en el municipio de Huitzilan, llevan a la práctica esa visión."


Al resaltar que la salud es el derecho de todos los mexicanos y poblanos, Moreno Valle puso en operación el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), su camino de acceso y entregó una ambulancia con un monto de 39 millones 811 mil pesos, para atender las necesidades de la población, acción que forma parte de su compromiso con el sector.


En la Sierra Nororiental, explicó que es más costoso traer obras, debido a la dispersión poblacional: por eso me da gusto inaugurar la reconstrucción de las carreteras Zacatlán-La Cumbre, que tuvo una inversión de 41 millones 525 mil pesos, y la de El Paraíso-Huitzilan, con un monto de 9 millones 470 mil pesos.


Al inaugurar el Centro Integral de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, en el que se invirtieron 14 millones 687 mil pesos, precisó que es el primero en la Sierra Nororiental.


"La inseguridad no sólo se combate con policías, armas y patrullas. Es importante combatir sus causas y eso se logra fortaleciendo el tejido social, invirtiendo en educación, cultura y deporte", añadió.


De igual manera, el Ejecutivo puso en marcha los sistemas de agua potable de las localidades de Xinachapan de Allende y de Cozoltepec, que tuvieron una erogación de 7 millones 189 mil pesos, para llevar los servicios básicos a quien más los necesita.


Reafirmó que las obras hoy entregadas son la mejor muestra de que su gobierno va por el camino correcto, pero se debe reconocer que aún hay retos que se deben enfrentar en el estado, concluyó.


Córdova Morán agradeció a Moreno Valle por traer progreso a los municipios más apartados, calificó las obras como trascendentes por su inversión, en beneficio de los más pobres y marginados.


Destacó que el Cessa que puso en operación Moreno Valle, salvará vidas y los ciudadanos se lo agradecerán y además el país lo señalará como un pionero del México moderno que todos queremos construir.


"Obras de esta naturaleza realmente justifican el aplauso y agradecimiento de los ciudadanos a un gobernante como usted, que no escatima esfuerzos ni recursos para apoyar a esta gente. Creo que rebasa por mucho lo que sería su obligación y habla de usted como un hombre que no sólo entiende la política y la maneja con profesionalismo, sino que va más allá, que entiende al ser humano, se revela como un hombre humanista, conocedor del dolor y la necesidad ajena".


Por eso señor gobernador, reciba mi homenaje personal, el homenaje del antorchismo nacional y de los aquí presentes, por las obras tan importantes que trae a los habitantes de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario