lunes, 12 de octubre de 2015

Granjas Carroll y Rotarios impulsan sustentabilidad en Puebla

  • Luis Ernesto Derbez testigo de honor en firma de convenio


Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México (GCM) por el Club Rotario Puebla Reforma, contando como testigo de honor al Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista. 

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y detonar soluciones en función de las necesidades reales vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.


El acuerdo se firmó en el marco de la sesión inter-clubes que reunió al Gobernador Electo del Distrito 4185 de Rotary, Jorge David Luna Carbajal; al Presidente de Fundación Rotaria, Sergio Romero Barradas; al Director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll México, Tito Tablada Cortés, y los presidentes de los Clubes Rotario Puebla Reforma y Atlixco Villa de Carrión, Ricardo Álvarez Islas y Julio Gallardo D´Martini.

En ese marco, el Rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó la importancia de que en medio de un escenario de incertidumbre se permita ganar peso a una crisis de valores, así como la importancia del papel de los organismos intermedios para generar condiciones de equidad y armonía.


Consideró que como Ciudadanía se tiene que actuar dentro de la Ley, además de impulsar un cambio de actitud de los mexicanos, haciendo, no platicando, dando pasos para que México cambie, pues no se puede caer en la actitud cómoda de dejar todo al gobierno o excusarnos que cómo así es la autoridad, nosotros también no asumir nuestro papel como agentes de cambio.

Derbez Bautista alertó sobre el riesgo de la muerte de la esperanza por el desengaño y la amargura y convocó a los Rotarios para evitar convertirnos en una sociedad que no sabe quehacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario