domingo, 18 de octubre de 2015

Compra Granjas Carroll 20 mil toneladas de cebada a campesinos

  • La derrama económica en Puebla ha sido de 300 mdp

  • Por 5o año consecutivo firma “agricultura por contrato”


ORIENTAL, Puebla.- Con la presencia del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, como testigo de honor, la empresa porcícola Granjas Carroll de México –GCM- y productores de cebada de la zona del altiplano signaron un convenio de agricultura por contrato para garantizarles a los campesinos la seguridad y venta de su producto sin intermediarios.

En el presente ciclo agrícola Carroll se compromete a comprar 20 mil toneladas de cebada a un total de 2 mil productores de la región que abarca 9 municipios y que significará un pago de 80 millones de pesos que podrán dinamizar económicamente a las comunidades y a las familias.
 
 
En los 4 ciclos anteriores GCM ha generado una derrama económica por más de 220 millones de pesos para los campesinos poblanos, al comprarles 58 mil toneladas de cebada, así lo informó el Director de Relaciones Públicas de una de las principales empresas porcícolas del país Tito Tablada Cortés.

Es decir que la productora de carne de cerdo ha apoyado la economía regional poblana desde el 2011 al hacer erogaciones –incluido el actual ciclo- por 300 millones de pesos y la compra acumulada será de 78 mil toneladas del grano.
 
 
El Director de Relaciones Públicas explicó que es importante recalcar que para la dieta alimenticia de los porcinos se requiere fundamentalmente maíz y bajo determinadas mezclas se complementa con otros productos como son la cebada, el sorgo y el trigo. Exclusivamente las hembras en gestación consumen un alimento balanceado en el que la cebada es uno de sus principales ingredientes.

Asimismo, los granos que se adquieren para la alimentación de los porcinos deben cumplir con parámetros de calidad que se exigen a todos los proveedores, situación que ha sido aceptada por los productores poblanos, desde la firma del acuerdo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario