miércoles, 1 de abril de 2015

Concluyen construcción de carretera Tecali - Africam

La carretera facilitará el acceso a la ciudad de Puebla de los municipios que se ubican al sur - suroeste de la entidad.

Los trabajos de la carretera Tecali de Herrera - Africam concluyeron luego de que se realizó una inversión de 235 millones de pesos, obra que beneficia a más de un millón 445 mil habitantes. Así lo informó el Centro Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que detalló que la carretera conecta a los municipios de Tecali de Herrera y Cuautinchán. La modernización de la carretera abarca del kilómetro 4+400 al kilómetro 8+400 al kilómetro 9+400 al kilómetro 19+015.

“Los trabajos consistieron en la modernización de 13.6 kilómetros, a 18 metros de ancho de corona, para alojar cuatro carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno, acotamientos externos de 1.0 metros, internos de 0.5 metros y faja separadora central de 1.0 metros, así como la construcción de 2 puentes vehiculares y 7 pasos inferiores peatonales y 6 pasos ganaderos”, destacó la SCT en su página de Internet.

Se estima que más de dos mil vehículos circulan todos los días por la carretera que comunica a las poblaciones de Tecali de Herrera, Cuautinchán, San Baltazar Torija, José María Morelos, Apatlahuac, La Trinidad Tianguismanalco, Tzocuilac, asimismo, las localidades de los municipios de Teopatlán, Huehuetlán el Grande, Tzicatlacoyan, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Juan Atzompan, Huatlatlauca y Chigmecatitlán.

“Las carretera es una importante vía de comunicación que permite el enlace de manera directa entre las comunidades, y facilitará el acceso a la ciudad de Puebla de los municipios que se ubican al sur - suroeste de la entidad, disminuirá el tiempo de recorrido, ahorro en los costos de operación vehicular, incrementar la seguridad de los usuarios y mayor desarrollo de las principales actividades productivas de la región con el resto del Estado”, finaliza la SCT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario