miércoles, 16 de julio de 2014

RMV debe renunciar a la gubernatura y su sueño presidencial: Encinas

Álvaro Ramírez Velasco
  • El senador perredista exigió al mandatario comportarse de acuerdo con su investidura y derogar la "Ley Bala"

México, DF.- Si no puede con los problemas que actualmente se le presentan en la responsabilidad como gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas menos podrá "cumplir otro tipo de responsabilidades mayores", por lo que debe renunciar al mandato que le dieron los poblanos en la urnas y dejar de despilfarrar el erario en su sueño presidencial, fue la recomendación que con rudeza le hizo el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez al habitante de Casa Puebla.

"Si no es capaz de rectificar y atender de manera distinta los problemas de carácter social que se le presentan, pues que mejor renuncie al cargo; que deje de estar despilfarrando el dinero en sus pretensiones de postularse a la Presidencia de la República. Si no es capaz de atender a su pueblo, cumpliendo con la ley, pues menos puede cumplir otro tipo de responsabilidades mayores".

En la conferencia de prensa en la que los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan denunciaron los abusos policiacos en su contra, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se sumó a su causa y fue muy crítico contra el panista poblano.

Le exigió rectificar no sólo en el caso de esa junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan, sino también en el caso del Gasoducto Morelos y las hidroeléctricas de la Sierra Norte, proyectos en los que, dijo, se ha puesto del lado de los particulares y ha dado la espalda a su gente.

Asimismo, le llamó la atención y le demandó que se comporte de acuerdo con la investidura que representa como mandatario poblano, además de que le exigió derogar la llamada "Ley Bala".


Mostrando las balas de goma, proyectiles y gases lacrimógenos que a la conferencia de prensa llevaron los habitantes de Chalchihuapan, Alejandro Encinas Rodríguez acusó a Moreno Valle Rosas de represor:

"Este es el verdadero rostro del gobierno del estado de Puebla, que encabeza el señor Moreno Valle: el de la represión, el del abuso, el de la intransigencia, contra gente de bien que lo único que hace es defender el patrimonio de sus familias", dijo en referencia a los megaproyectos que también han generado manifestaciones sociales en la entidad poblana.

"Estos son los instrumentos con los que quiere, no imponer, hacer valer la ley, sino imponer el desarrollo de negocios de particulares, porque la construcción del ducto Morelos o de las hidroeléctricas en la Sierra Norte de Puebla, en donde se ha presentado resistencia social, porque ni siquiera han sido consultadas las comunidades o los pobladores, pues se quiere imponer con el uso de la fuerza.

"Nosotros queremos manifestar no solamente nuestra indignación, frente a estos hechos y frente a esta forma de gobernar, sino también nuestra solidaridad con los compañeros y las compañeras de las comunidades… Vamos a estar pendientes".

Finalmente, en abierto tono de regaño, Encinas le lanzó al gobernador poblano, a la distancia: "le exigimos al gobernador Moreno Valle que rectifique, que derogue la llamada 'Ley Bala', y que actúe con responsabilidad en apego a su investidura…"


No hay comentarios:

Publicar un comentario