jueves, 19 de junio de 2014

Moreno Valle guarda silencio ante el tercer lugar en corrupción que ocupa Puebla a nivel nacional

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Durante una gira de trabajo por Pantepec el gobernador evadió los cuestionamientos de CENTRAL respecto al tema y prefirió interrumpir una entrevista que se llevaba a cabo
 

Luego de que el INEGI, a través de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, colocara a Puebla como la tercera entidad más corrupta del país, el gobernador Rafael Moreno Valle prefirió guardar silencio y evitó fijar su postura.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Pantepec, el mandatario estatal evadió los cuestionamientos de CENTRAL en torno al tema, permitiendo incluso que su equipo de comunicación social interrumpiera la entrevista para evitar que continuaran las preguntas al respecto.

El personal morenovallista solicitó además que sólo se realizaran preguntas relacionadas con el evento del gobernador; no obstante Moreno Valle habló luego de las ciclovías, tema que no guardaba relación alguna con su visita al municipio enclavado en la Sierra Norte del estado.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, publicada por el Inegi el pasado 17 de junio, en Puebla se registraron durante el 2013 39 mil 890 actos deshonestos por cada 100 mil habitantes, situación que coloca a la entidad como la tercera más corrupta de todo el país.

El estudio derrumba algunos mitos del morenovallismo, pues la administración es reprobada en servicios públicos estatales (carreteras, seguridad, educación) y por si fuera poco, es la entidad con la peor calificación en el trato de las autoridades con sus gobernados.