lunes, 23 de marzo de 2015

Antorcha Campesina, aliada de RMV en 2018


La Corte de los Milagros

De Rodolfo Ruiz R.

En el distrito 13 con cabecera en el municipio de Atlixco están ocurriendo cosas que van más allá de las elecciones federales del primer domingo de junio.

De acuerdo con fuentes confiables, en esa demarcación podría sellarse un pacto político entre Antorcha Campesina y el gobernador Rafael Moreno Valle con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

El acuerdo pasa por el triunfo del dirigente estatal antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, candidato a diputado federal de la coalición PRI-PVEM por el distrito 13.

Si éste gana, lo mismo que la lideresa regional antorchistaEdith Villa Trujillo, postulada por el PRI como candidata a diputada federal por el distrito 16 con cabecera en Ajalpan, la organización deberá aliarse con Rafael Moreno Valle y apoyar su proyecto presidencial en aquellos distritos y entidades donde tenga presencia.

A la luz de este pacto hay que interpretar varios acontecimientos, entre ellos los acercamientos del gobernador Rafael Moreno Valle y la dirigencia nacional antorchista, encabezada por Aquiles Córdova Morán; la presencia del mandatario poblano en la inauguración de laEspartaqueada Nacional en Tecomatlán y los discursos de ambos en el sentido de que más allá de sus diferencias ideológicas y partidarias tienen puntos de coincidencia.

En la misma lógica hay que leer la repentina enfermedad de Neftalí Salvador Escobedo Zoletto y las versiones periodísticas que apuntan que en los próximos díasdeclinará a su nominación como candidato del PAN por el distrito de Atlixco.

Y también la decisión de Casa Puebla de que el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, no se postule por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros, por donde estuvo haciendo campaña junto con su esposa, la actriz y cantante Sherlyn González, sino por el distrito 13 de Atlixco.

La intención de ambas acciones en clara: por un lado justificar la derrota del PAN por esa demarcación y, por otro, usar a Gerardo Islas como patiño electoral del dirigente estatal antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario