lunes, 26 de agosto de 2013

SEP entregará 18 mil becas PRONABES


La Secretaría de Educación Pública dio inicio al Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) Puebla, para el ciclo escolar 2013-2014, a través del cual se ofertan 18 mil becas a estudiantes de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en instituciones públicas.

Mediante PRONABES se busca beneficiar a alumnos de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios y con ello acceder a mejores condiciones de vida, por lo que como requisito los interesados deben pertenecer a hogares con ingresos menores o iguales a cuatro salarios mínimos, y que no cuenten con algún otro beneficio otorgado para su educación.

Los interesados pueden obtener o renovar la beca, para ello, tienen que realizar los trámites personalmente en la institución educativa en la que efectúan sus estudios y entregar los siguientes documentos:

· Formato original impreso y en electrónico de la solicitud de la Coordinación Nacional que se encuentra en la páginawww.cnbes.sep.gob.mx.

· Formato original de estudio socioeconómico de la Coordinación Estatal del PRONABES.

· Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar IFE, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar; en caso de ser menor de edad, podrán presentar una credencial expedida por la escuela en la que está inscrito.

· Comprobante de ingresos de un mes, de cada uno de los integrantes que aportan recursos económicos al hogar, incluido el alumno, expedido y firmado por el patrón o persona legalmente facultada para ello.

· Copia del certificado u original de constancia oficial de terminación de estudios de bachillerato o equivalente.

· En el caso de alumnos que actualmente se encuentren estudiando, a partir del segundo año de Licenciatura o TSU, deberán anexar constancia oficial o kárdex de calificaciones debidamente validado, Y a partir del tercer año o cuarto cuatrimestre para el caso de TSU, la constancia oficial o kárdex de calificaciones debe comprobar que la alumna o el alumno es regular y tiene un promedio mínimo de calificaciones de 8.0.

· Copia del comprobante de inscripción vigente, expedido por la institución educativa a la que pertenezca.

· En el caso de alumnos que provienen de familias inscritas en el Padrón de beneficiarios del Programa OPORTUNIDADES, deberán entregar copia del comprobante oficial o constancia original vigente del titular que acredite la inscripción, el cual deberá tener una antigüedad no mayor a 60 días, contados a partir de la publicación de la presente convocatoria.

Los alumnos que cumplan en tiempo y forma con los requisitos serán acreedores a la beca económica, que consiste en setecientos cincuenta pesos mensuales el primer año, ochocientos treinta el segundo año, novecientos veinte el tercer año, y mil pesos en el cuarto y quinto año.

Cabe señalar que la fecha para la captura de la información en la solicitud y el estudio socioeconómico concluye el 13 de septiembre del presente año, fecha en la que se cierra la convocatoria.

Para mayor información pueden consultar el portal de la SEP Puebla www.sep.pue.gob.mx, en el apartado, Becas de Educación Superior; dirigirse la Coordinación Estatal del PRONABES-Puebla, ubicada en Avenida Jesús Reyes Heroles s/n, Colonia Nueva Aurora, Puebla, o marcar al teléfono (01-222) 2 29 69 00, extensión 7093 en horario de atención de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Notas Relacionadas: