lunes, 18 de junio de 2012

Realiza RMV ajustes en su gabinete

Comunicación Social
18 de Junio de 2012


El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció hoy ajustes en su equipo de trabajo. 

El Jefe del Ejecutivo Estatal informó que Juan Pablo Piña Kurczyn deja su cargo como Secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, luego de que el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, lo nombrara titular de la Sexta Visitaduría General de este Organismo Público Autónomo. 

En su lugar el Gobernador nombró a José Montiel Rodríguez, quien hasta antes de esta designación se desempeñaba como Subsecretario Contencioso de Servicios Legales y Defensoría Pública.

Montiel Rodríguez es Maestro en Derecho Contractual, Notarial y Registral, y durante 15años ha sido juez en los Juzgados de lo Civil del Distrito Judicial de Atlixco, Juzgado Décimo Primero Civil del Distrito Judicial de Puebla, Juzgado del Distrito Judicial de Tetela de Ocampo y Juzgado Tercero Civil del Distrito Judicial de Puebla. 

Asimismo, es catedrático de Introducción al Derecho, Introducción al Estudio del Derecho, Teoría General del Estado, Derecho Civil y Filosofía del Derecho.

En tanto, en el cargo de Subsecretario Contencioso de Servicios Legales y Defensoría Pública, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas nombró a Rubén dela Rosa Gómez, quien hasta antes de esta designación se desempeñaba como Secretario de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. 

De la Rosa Gómez es Maestro en Derecho Privado y ha sido Secretario de Estudio y Cuenta Adscrito al Juzgado Segundo de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla, Secretario de Estudio y Cuenta adscrito al Juzgado Tercero Civil del Distrito Judicial de Puebla y Secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Tercera Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. 

Asimismo, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas informó que a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social estará, a partir del 1 de julio, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, quien es médico cirujano con especialidad en Traumatología y Ortopedia. 

Escobedo Zoletto se desempeñó como Coordinador Nacional del Programa Oportunidades y antes fue Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, así como Oficial Mayor del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. 

El nuevo Secretario de Desarrollo Social ha sido también diputado federal en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados y Presidente Municipal de Atlixco (1996-1999).

Hasta antes de este nombramiento, Sergio Penagos García se desempeñaba como Encargado de Despacho de la Sedeso y a partir de ahora retomará sus funciones como Procurador Fiscal del Estado de Puebla.

Penagos García ha sido Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Evaluación, de la Secretaría de la Contraloría, y Subsecretario de la Función Pública del Gobierno Federal. 

En la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza, de la Secretaría General de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal nombró a Miguel Ángel de la Rosa Esparza, en sustitución de Sergio Medina González. 

De la Rosa Esparza es maestro en Derecho Empresarial y Fiscal y ha sido Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática y Director de Presupuestos de la Cámara de Diputados del Poder Legislativo federal. 

El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, instruyó a los nuevos miembros de su gabinete a conducirse con honestidad, eficiencia y compromiso social, al tiempo de destacar la experiencia de los nuevos funcionarios y subrayar que su gobierno se caracteriza por una conformación plural y altamente profesional.