lunes, 24 de marzo de 2014

Institutos Tecnológicos Poblanos entre los mejores de 2014



  • Empleadores reconocen la calidad de los Institutos Tecnológicos Superiores de Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Huachinango y Atlixco en ranking de Reforma

Puebla, Pue., 24 de marzo de 2014.- De acuerdo a la encuesta de las Mejores Universidades del 2014, emitida por el diario Reforma, los Institutos Tecnológicos Superiores de Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Huachinango y Atlixco, resultaron en posiciones destacadas debido a que los empleadores reconocen el desempeño de los egresados de las Ingenierías Industrial y de Sistemas.

Cabe mencionar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra considerada entre los puntajes más altos de las carreras de Administración, Comunicación, Derecho, Psicología, así como en las ingenierías antes referidas.

En el caso de Puebla, dicho ranking evaluó 10 programas a nivel licenciatura que se imparten en 67 Instituciones de Educación Superior (IES), las carreras incluidas fueron Administración, Comunicación y Periodismo, Contaduría Pública, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial y Psicología.

De acuerdo a la información metodológica del diario, cada institución fue calificada por 19 empleadores por programa, y las posiciones se determinaron comparando entre sí a las IES del mismo estado. Las entidades participantes fueron: Distrito Federal, Guadalajara y Puebla. 

Por lo que respecta a Ingeniería en Sistemas, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán se posicionó en el séptimo lugar, con 8.29 de calificación, mientras que el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan ocupó la octava posición, con 8.28. En el caso de Ingeniería Industrial, el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, se colocó en la séptima posición con 8.19; el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, la doceava con 7.78 y el Tecnológico Superior de Ciudad Serdán con 7.67 en la treceava posición.

Como es de destacar, en dicho ranking también sobresalen instituciones privadas como Universidad de las Américas campus Puebla (UDLAP), el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La SEP refrenda su compromiso con la calidad educativa y redoblará esfuerzos para consolidar que los egresados de Instituciones de Educación Superior poblanas sigan siendo reconocidos por su excelente preparación.