lunes, 9 de mayo de 2011

Entrega de computadoras a Universitarios Destacados

  • Se otorgaron las primeras tres mil computadoras portátiles
  • Impulsar el desarrollo tecnológico e invertir en el capital humano, ofrece RMV
  • Estudiantes de Tepexi de Rodríguez, entre los beneficiados
El acceso a las tecnologías de la información e inversión en capital humano, es el binomio necesario para impulsar el desarrollo de Puebla; por ello, el gobierno alentará entre los universitarios la investigación, dijo el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Al entregar las primeras tres mil computadoras portátiles, de un total de 10 mil, para estudiantes de educación superior con altos promedios, el Mandatario estatal señaló que con este acto y "de cara a la sociedad cumplimos hoy con la palabra empeñada".

Subrayó que la importancia de apostarle al desarrollo tecnológico e invertir en el capital humano, particularmente en los jóvenes, a fin de impulsar la investigación y la competitividad del estado para colocarlos en los primeros planos a nivel nacional.

Propuso vincular los programas de estudio a los requerimientos de las empresas, lo que se traducirá en oportunidades de trabajo para los jóvenes.

Instruyó al Secretario de Educación Luis Maldonado Venegas, vincular potencialidades de cada región con las carreras que se imparten en institutos y universidades tecnológicas para que egresen profesionistas que contribuyan realmente al progreso de las comunidades.

El Gobernador Moreno Valle expuso que de esta manera se promoverá un mayor acercamiento con los empresarios para escuchar cuáles son sus requerimientos y generar empleos que aseguren mejores rendimientos.

Reconoció que actualmente es difícil concebir a un profesionista que no sepa utilizar las computadoras y el Internet.

De igual forma, Rafael Moreno Valle recordó que su administración fomentará el uso de la tecnología para que la conectividad llegue a las 14 mil escuelas del estado.

El Ejecutivo propuso a los universitarios que obtuvieron computadora ser solidarios con sus compañeros, para facilitarles el aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías.

En este evento, Máximo Romero Jiménez, director del Consejo de Ciencias y Tecnología, comentó que en una primera etapa se entregarán 3 mil computadoras a universitarios con promedio de 9.3 en adelante.

El estudiante Rodolfo Trejo Guerra –con calificación promedio de 9.9- a nombre de los beneficiarios, reconoció que con hechos el Gobernador Moreno Valle realiza acciones para incentivar y promover la educación superior de excelencia.

Los 3 mil estudiantes beneficiados provienen de municipios como Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán, Atlixco, Tepeaca, Huauchinango, Libres, San Martín Texmelucan, Venustiano Carranza, Ajalpan, Tehuacán, Tecomatlán, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Tulcingo del Valle, Huejotzingo, Xicotepec de Juárez, Oriental, Amozoc y Puebla.

Del Instituto Tecnológico Superior de Tepexi, participaron en la entrega alumnos destacados que a continuación se mencionan: Erika Domínguez Flores, Alma Delia Peralta Velázquez e Irais Alejandro Ávila, siendo ellas de la Carrera de Licenciatura en Administración, teniendo un promedio de más de 9.3. Estuvieron acompañados por el Ing. Ismael Sánchez Huerta Director General y el Ing. Jesús Cabrera Vidal Subdirector Académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario