martes, 29 de marzo de 2011

Presidenta de CDHE-Puebla, realiza visita a estación migratoria

  • Con el objetivo de observar, defender y promover los derechos humanos de las personas migrantes.

Con el objetivo de atender los grupos vulnerables de la entidad, así como proteger y tutelar sus derechos elementales, Marcia Maritza  Bullen Navarro, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado, visitó este fin de semana, las instalaciones de la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Puebla.

Lo anterior, como parte de las actividades que se desarrollan en el Programa de Atención al Migrante, que el Organismo Protector de los Derechos Fundamentales en la Entidad, implementó a fin de prevenir y en su caso, defender cualquier acto de vejación, por parte de la autoridad, que sufran las personas migrantes que se encuentren en territorio poblano.

En este sentido, Bullen Navarro, dijo que estas actividades permiten tener un mayor conocimiento del trato que se les da estos seres humanos, así como establecer estrategias de trabajo, que coadyuven a una mejor estancia del extranjero en nuestra Entidad.

Indicó que se ciñen lazos de colaboración entre la  Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración y el Órgano que ella representa, con el objetivo de constituir una efectiva cultura de respeto de los derechos humanos en Puebla.

“Nuestra visita obedece al compromiso de velar por los derechos de los grupos identificados como susceptibles a vejaciones, y en este contexto, la población migrante constituye un sector al que debemos dar puntual seguimiento, con la intención de otorgarles las facilidades, para que su parada en la estación migratoria, sea los más satisfactoria posible”.

Por su parte, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Delegada del INM en Puebla, sostuvo que la participación del Órgano Estatal Defensor de los Derechos Universales, como observador de la acciones de la Dependencia Federal, garantiza y legitima su quehacer, la cual remarcó, se circunscribe a los principios de legalidad, y estricto apego a los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Finalmente, ambas Titulares coincidieron  en manifestar su compromiso por establecer líneas de trabajo que promuevan los derechos de los migrantes; de la misma forma señalaron que son instituciones sumamente ligadas a la protección de la dignidad de las personas; “por lo que unir conocimientos y esfuerzos, resulta indispensable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario