lunes, 30 de marzo de 2015

Micalco: Presionan a panistas para renunciar a candidaturas


María Pineda

  • Aseguró que es una falta de respeto a la militancia el realizar cambios de candidatos a diputados federales


Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, reveló que los cambios de candidaturas en los distritos de Atlixco (13), Tehuacán (15) y Ajalpan (16) se dieron por presiones, lo cual –advirtió- es una falta de respeto al proceso democrático que se dio en su partido para elegir a los aspirantes a la Cámara de Diputados.

Tras confirmarse las sustituciones, el líder panista expresó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual preside Gustavo Madero Muñoz, no le ha notificado sobre la renuncia de Salvador Escobedo Zoletto y de María de las Mercedes Bulás Montoro, quienes contenderían en los distritos de Atlixco y Tehuacán.

Vía telefónica, el panista evitó responsabilizar al gobernador Rafael Moreno Valle de ordenar los cambios en las candidaturas, pero reconoció que hay actos intimidatorios en contra de los panistas que de manera democrática fueron electos para representar al PAN en el proceso federal.

“Me imagino de dónde vienen, hay trascendidos, he hablado con algunos candidatos pero en todo caso por qué no le preguntamos a los candidatos cuáles son los motivos por los que renuncian a esas candidaturas. Ya renunció la candidata de Ajalpan, se rumora de Salvador (Escobedo), del caso Tehuacán, ya sucedió en Izúcar”, explicó.

Aunque manifestó que el CEN es el único responsable de designar a los candidatos, descartó que las sustituciones sean responsabilidad de la dirigencia nacional, la cual, dijo, sólo actúa en consecuencia tras conocer la renuncia de los aspirantes.

La semana pasada y previo al registro supletorio de las 500 fórmulas de aspirantes a diputados federales ante el Instituto Nacional Electoral, fuentes del PAN informaron sobre los cambios en las candidaturas de Tehuacán y Ajalpan, demarcaciones en las que se postuló a María de las Mercedes Bulás Montoro y a Socorro Almaraz Valerio, quienes serán sustituidas por Sergio Gómez Olivier y María Jiménez Guzmán.

Además, este lunes la Comisión Permanente del Congreso de Puebla hizo pública la reincorporación de Salvador Escobedo Zoletto, quien confirmó que por motivos de salud renuncia a ser candidato en el distrito 13 de Atlixco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario