miércoles, 29 de octubre de 2014

¡La Franja está en la final de Copa!



El Puebla FC consiguió esta noche su pase a la gran final de la Copa MX, luego de eliminar a los Lobos BUAP al vencerlos por 5 goles a 4 por la vía penal y tras el empate a un tanto en el tiempo reglamentario.

La Franja sudó, sufrió y terminó por vencer a un equipo universitario que dio pelea y fue un gran rival.

En un partido sumamente complicado, los de la Benemérita Universidad se adelantaron en el marcador tras un remate en el centro del área donde Omar Tejeda cabeceó poniendo el balón en el fondo.

La Franja parecía complicarse el panorama pero para el segundo tiempo, los poblanos mostraron una mejor versión provocando el empate con un remate de Luis Loroña que se anido en el ángulo rival.


A pesar del dominio enfranjado, los Camoteros no pudieron aprovechar el mejor momento y tuvieron que recurrir a la ronda de los penales para definir al finalista de Copa.

Freddy Pajoy inició la tanda y comenzó con gol, seguido de Omar Tejeda que empató para Lobos BUAP.

Siguió Mario de Luna que colocó su disparo raso y venció al arquero, para que después Jorge Ibarra empatara el marcador.

El tercer penal estuvo a cargo de Francisco Torres que tuvo que repetir su cobro para anotar el gol; Diego Jiménez volvió a marcar el empate para los de la BUAP.

El capitán de la Franja, Luis Noriega, anotó el cuarto tanto al igual que Ever Guzmán para Lobos.

La última ronda estuvo a cargo de Cuauhtémoc Blanco que colocó con decisión su tiro dejando la presión a Michel Vázquez que erró su disparo al ser atajado por el portero Alfredo Frausto, que se ha convertido en el héroe de los Camoteros en esta Copa.

Los poblanos regresan a una final, a una final de Copa después de 24 años.


El equipo de José Luis Sánchez Solá ha logrado llegar a la séptima final de este torneo nacional en la historia del club y con ello busca empatar a León y América que con 5 campeonatos son los máximos ganadores.

El Puebla FC ha llegado a la final de la Copa MX luego de una buena participación en la primera fase en la que se colocó como primer lugar del grupo 5, después de enfrentar a Celaya, Necaxa y Morelia, obteniendo 15 puntos resultado de cuatro victorias, un empate y una derrota. En la fase de cuartos de final, después de un partido cerrado contra Atlas que terminó empatado a cero en tiempo regular, la franja consiguió, en condición de visitante, el acceso a la semifinal a través de los tiros penales que dejaron un marcador de 4 goles a 3.

Después de asegurar otra final, es preciso recordar la gloriosa temporada de 1989- 1990 en la que, de la mano de Manuel La Puente, se alcanzó la cuarta estrella de Copa MX, después de enfrentar a Tigres en una final de ida y vuelta, en la cual el conjunto camotero se sobrepuso de haber perdido como visita por 2 a 0, logrando como local dar la vuelta al marcador global e imponiéndose ante los felinos por 4 goles a 1. Las coronas anteriores se lograron en las temporadas 1944-1945, 1953-1954 y 1987-1988.

La fecha de la final de la Copa MX aún no está definida pero se jugará la próxima semana en el Estadio Universitario o en el Estadio Corona, dependiendo del equipo norteño que salga victorioso en la casa de los Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario