miércoles, 22 de octubre de 2014

La Franja es semifinalista en la Copa MX, va contra Lobos BUAP



La Franja está en semifinales de la Copa MX tras vencer a los Rojinegros del Atlas en serie de penales por 4 tantos a 3, después de un cero a cero en el tiempo regular. 

Con la figura de Alfredo Frausto quien fue determinante en el marcador, los poblanos tienen la oportunidad de llegar a la final jugando en su estadio durante las semifinales, ante el vecino futbolístico, Lobos BUAP. 

La primera parte tuvo pocas llegadas en ambos marcos, siendo el equipo poblano quien tuvo mayor dominio del balón. 

Los Camoteros tuvieron la mayor cantidad de arribos por la zona de Flavio Santos, que explotó el costado derecho y logro así las mayores oportunidades sin que estas tuvieran peligro de gol. 

Al 14’ y producto de los arribos de Santos Carrillo, La Franja tuvo una falta fuera del área que Freddy Pajoy puso a un costado en el tiro libre.

No hubo mayor peligro en las porterías durante la primera parte, en un juego que fue cerrado y con presión en el mediocampo 

En la segunda parte, José Luis Sánchez Solá, mandó el ingreso de Eisner Loboa por Flavio Santos para aprovechar las oportunidades en el sector derecho.

Atlas tuvo su oportunidad, al minuto 60 en una internada por izquierda que tapó Alfredo Frausto de manera providencial.

La franja hizo un movimiento tratando de ganar metros y calidad, la salida de Paco Torres permitió que Cuauhtémoc Blanco tomara la distribución del balón en la parte alta.

Lo más cercano al gol fue en el 64’ con un disparo de Chore Mejía que detuvo Federico Vilar cuando parecía que la Franja abría el marcador.

El tiempo pasó y no hubo mayores acciones por ello, el árbitro indicó el final del partido mandando la definición a los tiros penales.

Y la Franja no comenzó acertada, el primer disparo poblano a cargo de Pajoy fue detenido por el guardameta atlista. Después Rodrigo Millar fue el encargado de cobrar y errar su disparo que fue atajado por Alfredo Frausto.

Nuevamente los poblanos se complicaron cuando Ricardo Esqueda voló su cobro desde los once pasos. Los rojinegros se adelantaron en el marcador con tanto de Enrique Esqueda.

Los Camoteros pusieron el primer gol mediante Mario de Luna empatando la tanda, para después mantener las posibilidades cuando Federico Vilar voló su disparo.

La presión comenzaba a aparecer y Luis Loroña se encargó de adelantar a los poblanos una vez más, pero los de la Academia no se darían por vencidos tan fácilmente, por ello, Alfonso González volvió a emparejar los cartones.

El ultimo penal de la primera serie para la Franja quedaría en los botines de Cuauhtémoc Blanco que lo cobró magistralmente. Los poblanos esperaban el error de los "Zorros" que no llegaría, puesto que Maikon Leite anotaba su penal.

Llegando a la muerte súbita, no había otra oportunidad para vestirse de héroe de Los Camoteros que siendo decisivo en los dos últimos tiros y Alfredo Frausto aceptó la responsabilidad.

Primero anotando con autoridad el penal asignado, ganando el duelo de arqueros y después atajando a Amaury Ponce el cobro final.

Con ello, el Puebla FC está en la semifinal de la Copa MX y ahora enfrentará a los Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc.

Los poblanos continuarán en Guadalajara para preparar el duelo ahora de Liga nuevamente ante los Zorros del Atlas este próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario