domingo, 17 de agosto de 2014

La mitad de ediles poblanos se quedó en primaria y secundaria

El reporte indica que 65 alcaldes cuentan con educación primaria, entre los que se pueden mencionar municipios como Molcaxac, Zacapala, Atexcal y La Magdalena Tlatlauquitepec
Patricia Méndez

  • 104 más presidentes municipales cursaron una licenciatura y únicamente 10 reportan estudios de posgrado

Poco más de la mitad de los 217 presidentes municipales de Puebla apenas cuenta con primaria, secundaria o preparatoria concluida, mientras 80 ediles cursaron una licenciatura y únicamente nueve reportan estudios de posgrado.

Los alcaldes con un nivel de estudios superior a una licenciatura se concentran en municipios ubicados en zonas urbanas, mientras que quienes sólo cursaron la educación primaria se localizan en alcaldías alejadas, caracterizadas por un bajo desarrollo social, según arroja un documento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al que e-consulta tuvo acceso.

El reporte indica que 65 alcaldes cuentan con educación primaria, entre los que se pueden mencionar municipios como Xiutetelco, Altepexi, Chiautzingo, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, San Nicolás Buenos Aires, Atzitzintla, Santo Tomás Hueyotlipan, Honey, Ixtepec y Aljojuca.

Así como Molcaxac, Zacapala, Atexcal, Albino Zertuche, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, La Magdalena Tlatlauquitepec y San José Chiapa, en donde se edifica la planta de la empresa automotriz alemana AUDI.

Estas comunas se caracterizan por tener niveles de pobreza altos, tales como San Nicolás Buenos Aires cuya población en marginación asciende al 85.8 por ciento, Tochimilco con el 78.5 por ciento, Honey con el 80.2 por ciento o Molcaxac con el 75.4 por ciento, por citar algunos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario