martes, 29 de julio de 2014

Sismo de 6.4 grados Richter sacude a Puebla esta madrugada


  • El Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento tuvo su epicentro 38 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz

De forma preliminar, el Servicio Sismológico Nacional reportó que este martes se registró un sismo de 6.4 grados Richter a las 5:46 horas.

El organismo indicó que el movimiento tuvo su epicentro 38 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz y pudo sentirse en esa entidad, Tabasco, la ciudad de México y Puebla, entre otras entidades.

El gobernador Rafael Moreno Valle indicó a través de su cuenta de twitter que Protección Civil estatal inició los protocolos de revisión por el sismo ocurrido hace unos minutos.

Sin embargo de manera inicial no se reportan daños en Puebla ni en las entidades cercanas.

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, iniciaron una revisión en la entidad, así como en la red hospitalaria, sin que se hayan reportado daños.

La SGG puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el número de Emergencia 066, para cualquier reporte o información sobre este sismo.

Saldo blanco en la capital tras sismo

La Secretaría de Gobernación Municipal, a través de la dirección de Protección Civil, reportó saldo blanco en la ciudad, tras el sismo registrado a las 5:46 horas.

Tras el movimiento sísmico, se activó el protocolo de revisión a inmuebles públicos e instalaciones estratégicas sin que se registraran daños, hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario