martes, 1 de octubre de 2013

Acusan a padre de alcalde electo de Tecamachalco de matar a un adolescente

Nota publicada en e-consulta
Diana Jiménez
 

  • Una de las versiones dice que Martín Urrieta Hernández y un familiar más salieron de una fiesta y fue baleado por el padre de Inés Saturnino

Juan López, padre del presidente electo del municipio de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, es acusado de asesinar de un balazo a un adolescente de 14 años de edad, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, entre las 1:00 y 2:00 horas, en calle Privada 12 Oriente, en el barrio de Jalacingo, a unos pasos de la casa de Inés Saturnino.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso Martín Urrieta Hernández y un familiar más salieron de una fiesta a esas horas y justo cuando pasaban por el lugar fue baleado por el papá del funcionario.

Algunas versiones señalan que en el lugar se registró una riña, por lo que al escuchar el escándalo y los ladridos de los perros, los vecinos salieron, entre ellos el papá de López Ponce y le disparó al menor en el abdomen.

Otra versión indica que Martín habría apedreado a un perro, lo cual molestó a Juan López y por ese motivo le dio un balazo.

Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron al adolescente al Hospital General de Tecamachalco. Sin embargo, perdió la vida momentos más tarde.

El agente del Ministerio Público de esa región acudió al nosocomio y efectuó las diligencias de levantamiento de cadáver. No obstante, hasta el momento no hay detenidos por estos hechos a pesar de los señalamientos de los familiares del menor y de los testigos, mismos que señalan al padre de Inés Saturnino como el presunto asesino.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se mantiene hermética y no ha emitido ninguna versión sobre estos hechos.